Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El demonio es el rey del mundo

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
martes, 21 de septiembre de 2021, 13:13 h (CET)

Y ¿Por qué el demonio es el rey del mundo? Por la simple razón de que los que tenían que combatirlo, es decir, La Iglesia Católica, en su mayoría, le dejaron la puerta abierta de par en par. Por las noticias que veo a través de las redes sociales, la gravedad de la situación mundial es de extrema gravedad. La Iglesia Católica está muda, mundanizada, desacralizada y algo todavía peor, que por temor, cobardía o lo que fuere, son “tontos útiles” que colaboran en esta tarea demoledora. 


La persona humana tiene que morir, y aunque muchos seres humanos no crean en la vida eterna, irremisiblemente se condenarán, y Cristo que vino al mundo y tomó nuestra naturaleza humana y compartió nuestras mismas situaciones, después de confirmar con sus palabras y con sus obras, que era una Persona Divina, Dios como el Padre Eterno, para nuestra liberación del pecado y de la muerte eterna, murió clavado en una Cruz como el más vil de los asesinos, y resucitó según había anunciado y nos abrió las puertas de la Vida Eterna para vivir el gozo y la felicidad que humanamente no podemos imaginar, de lo que Dios tiene reservado para los que le aman. Esto va muy mal y muy deprisa. El que al final de la vida se salva, sabe, el que no, no sabe nada.

Noticias relacionadas

La INOCENCIA nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida. La INOCENCIA, a veces, por desgracia de la realidad social que nos envuelve, nace rodeada de violencia egoísta y salvaje. En todos los casos la INOCENCIA, camina silenciosa, sonriendo en su más íntimo interior, llorando con lágrimas que sólo él siente, pataleando con sus piernecitas buscando libertad, hasta que llegado el día, una luz cegadora rompe el llanto de la VIDA: la INOCENCIA ha nacido.

Una vez más, cuando suenen las doce campanadas, se repetirá el gran prodigio: el eterno ciclo de la transición, en el que todo ha de morir para volver a vivir. Lentamente, agotado por el peso de sus días, 2024 camina hacia el final de su viaje. Tras de sí arrastra el abrumador fardo en el que hemos ido depositando nuestras alegrías e ilusiones, nuestros desencantos, frustraciones y fracasos, nuestros pequeños retazos de felicidad y los afilados puñales que se clavaron en el alma.

Una de las ramas del conocimiento filosófico es la filosofía de la ciencia.  Se ocupa de analizar las bases conceptuales de la ciencia y está también directamente relacionada con la historia de la ciencia. Se investiga ¿Qué es la ciencia? y ¿cómo se generan y justifican las teorías científicas?, junto con muchas otras cuestiones, acerca de lo científico y la relación entre la ciencia y la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto