Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Accidente | Colegio | Niñas | Madres | Tragedia | Dolor

¡Gracias! Un abrazo de auténtica humanidad

Dos madres, trágicamente unidas, abrazadas en el dolor y en la comprensión
Ángel Alonso Pachón
domingo, 7 de noviembre de 2021, 09:48 h (CET)

Accidente mortal a la salida del colegio Fomento Montealto en Mirasierra (Madrid). Accidente, rodeado de circunstancias especiales, que la sinceridad objetiva de una sociedad madura debe reconocer y lamentar. Un accidente que alguien como MÓNICA GARCÍA, portavoz de MÁS MADRID, médica y madre de tres hijos, ha intentado politizar de forma carroñera y como manifestó el Alcalde de Madrid: “Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya.”


Vergüenza política…, vergüenza profesional…, vergüenza personal…, vergüenza rastrera, inhumana, asquerosa, carroñera.


Dos madres, trágicamente unidas, abrazadas en el dolor y en la comprensión. Dos madres, ejemplo de HUMANIDAD…


Ante dos madres capaces de aceptar una realidad trágicamente inusual, con sentimientos, que sin FE no serían posibles manifestar, no tenemos más remedio que darles las GRACIAS… ¡¡MILLONES DE GRACIAS!!


Creyentes y no creyentes, enviemos besos sencillos a esas niñas, protagonistas de una dolorosa historia llena de COMPRENSIÓN HUMANA. Creyentes y agnósticos… MEDITEMOS… LA BONDAD EXISTE… ¡¡GRACIAS!!

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto