Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Adiós | Carta | Despedida | Homenaje | Amistad

Francisco García Marquina, biólogo, poeta y escritor

Siento tu adiós
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 12 de enero de 2022, 10:02 h (CET)

Estimado Paco: Últimamente no estábamos demasiado en contacto, pero tú y yo sabemos que nuestros sentimientos eran firmes. Convivimos juntos la década de los 60 y parte de los 70, allá en el colegio Santa María del Pilar de Madrid (marianistas). Años de degradación religiosa… Años de luchas internas por intereses externos… Años de fidelidad a los principios o de negación a los mismos, muchas veces por una seguridad terrena. Años de lucha, de iniciativas como la de los SCOUTS CATÓLICOS DE ESPAÑA, obra tuya, hoy con vida próspera y fuerte.


Tú siempre decías que habías pasado página, SÍ, pero a mí, siempre te dirigías con un cariñoso “a mi querido hermano…”.


Siento tu adiós.


Allá donde te encuentres, podrás conversar con el Padre Alfredo Colorado y con el defenestrado Manolo Briñas, amigos mutuos. Dales recuerdos.


Tus alumnos Adolfo Prego, Eduardo Torralba, José Luis Navarro, ya saben de tu adiós. Todos te llevaban muy dentro y estaban esperando poder disfrutar contigo de una sobria comida (por eso de la edad).


Paco, gracias por todo, por tu compañía, por tu amistad y por tu apoyo. Un abrazo de Amparo, mi esposa; te quería mucho. Quizás el tiempo nos dé la oportunidad de vernos de nuevo…  Me alegraría mucho.


Un fuerte abrazo.


Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto