La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha participado en un debate sobre el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, en el marco de en un conjunto de conferencias temáticas internacionales para avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Estas reuniones, denominadas ‘Los martes de la CLEF’, son coordinadas por la Coordinación Francesa para el Lobby Europeo de mujeres (CLEF) como red feminista junto con Femmes pour le Dire, Femmes pour Agir (FDFA).
Durante la conferencia celebrada ayer, moderada por la presidenta de la CLEF, Jocelyne Adriant-Mebtoul, participó la vicepresidenta de FDFA, Claire Desaint; la fundadora de Handi Femme Epanouie, Grace Mpondo; la jurista y fundadora-directora de Plural Law, Anne-Sarah Kertudo; la directora y cofundadora del Instituto Nacional para la Equidad, la Igualdad y la Inclusión (Canadá), Selma Kouidri y la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez Narváez.
Peláez subrayó los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres con discapacidad para consolidar su liderazgo y contó en primera persona su experiencia. “Se necesita luchar contra los estereotipos negativos basados en el género y la discapacidad y proponer soluciones frente a las dificultades a las que nos enfrentamos”, señaló.
Realizó aportaciones significativas que pueden ayudar a influenciar y liderar el camino para todas las mujeres con discapacidad. “Trabajar para la creación de organizaciones de mujeres con discapacidad es un paso importante en ese camino hacia el empoderamiento de este grupo”, recalcó. Asimismo, destacó que es indispensable “apoyar a las organizaciones de mujeres y fortalecer la consideración de la discapacidad y el género en su trabajo cotidiano”.
|