La Fundación Juegaterapia presentó este martes la campaña ‘Bye Bye Quimio’ para homenajear y dar un mensaje “positivo, de fuerza y esperanza” a todos los niños enfermos de cáncer y a sus familias, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil.
El jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús y del Hospital Universitario Quirón Pozuelo, el doctor Luis Madero, indicó que una vez que finalizan los tratamientos del cáncer infantil, “las familias y los niños recobran la esperanza”. También aseguró que hay algunos científicos que estudian si esta situación “tan optimista y una actitud positiva” puede repercutir para superar el cáncer.
En muchos países cuando se toca una campana en un hospital significa que un niño está diciendo adiós a la quimio, “sonidos de felicidad para la familia que termina el ciclo y de esperanza para la familia que empieza el tratamiento”, indicó la presidenta de la Fundación, Mónica Esteban. Un mensaje que apoyarán con la obra musical ‘Libre de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, interpretado por Lucas Martínez, con Antonio Tomás, Elena Cabrero y Javier Pascual a los coros, y producida por OEO & Parser.
Desde la fundación pidieron a la sociedad que acompañe a los enfermos agitando un pañuelo para “despedirse” de la quimio, y sumarse a esta iniciativa de los hospitales con el equipo médico y colegios, ya que para los niños la caída del pelo supone uno de los momentos más difíciles.
A través de sus campañas, la fundación busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo del juego en tratamientos de cáncer pediátrico, celebrando, jugando, cantando y compartiendo momentos con sus amigos. Por lo importante que es el estado de ánimo durante ese largo camino que tienen que recorrer estos pequeños, que es el de su curación.
|