Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Depresión | Mediocridad | Políticos españoles | Congreso | Senado

Depresión, no... degradación, sí

Nos están enseñando cómo trepar sin que se den cuenta, cómo vivir sin esfuerzo…
Ángel Alonso Pachón
viernes, 6 de mayo de 2022, 12:19 h (CET)

No es depresión lo que siente cualquier persona de a pie, ante tanta mediocridad política, no, es un sentimiento de DEGRADACIÓN. El Presidente, la cabeza, no piensa, sólo quiere el sombrero para presumir. España, su seguridad, su estabilidad, su prosperidad, su historia, su influencia…, eso no interesa.


La Memoria de tantas y tantas víctimas ha sido borrada, a petición de sus asesinos…

La Historia reciente del Sáhara ha sido cubierta con arena del desierto…

La Lealtad a nuestras Fuerzas Armadas es contemplada con indiferencia…

Las Tradiciones ya no hacen cuerpo, están en venta…


Contemplar el hemiciclo del Congreso o el del Senado es como contemplar a los pajarillos, piquito abierto, suplicando comida… Algunos, bastantes, más listos, enmudecidos por tanto callar, acarician sus felices vientres,  llenospor la obediencia ciega al JEFE.


De pequeños, nos enseñaron los valores esenciales de cualquier persona; hoy, nos están enseñando cómo trepar sin que se den cuenta… cómo vivir sin esfuerzo… cómo comer siendo “clá”…  como inventar “géneros”, engañando a la ignorancia…


No es depresión… NO… es un estado de DEGRADACIÓN lo que contempla cualquier persona con un poco de vergüenza, cuando ve cómo se intenta el linchamiento de los valores de convivencia y la defenestración de la POLÍTICA DE ESTADO.


“Mutatis Mutandis”… la “justicia de primer curso” la hemos llevado a la calle como en la Revolución francesa… Hemos colocado la balanza de la justicia en manos de ciertos titiriteros, hábiles en el manejo de los hilos…


No me gusta escuchar el “telediario”, porque todo está programado para conseguir más audiencia y no para comunicar la verdadera realidad social.

Noticias relacionadas

La vida, al menos la de siempre, se rige por temporadas y los humanos, al menos los de siempre, se ajustan a ellas y aprovechan lo que la lógica universal del planeta proporciona para avanzar, con esfuerzo, al ritmo cósmico que debería marcar la evolución. ¿Época de setas?: setas. ¿Época de fresas?: fresas. ¿Época de exámenes?: exámenes.

En estos venideros tiempos trumpistas de la superpotencia estadounidense -histérica ante su ocaso- no perdamos de vista nuestra conciencia clave, nuestra fuerza y nuestros avances. Ciertamente ellos nos atacan desalmadamente, pero así mismo es cierto que los pueblos estamos conquistando victorias en las luchas por la independencia y por la redistribución de la riqueza.

La ley establece que la actividad realizada por sindicatos, fundaciones, ONG's o asociaciones empresariales, no puede consistir en “el desarrollo de explotaciones económicas ajenas a su objeto o finalidad estatutaria”, algo que parece perfectamente lógico ya que de realizar una actividad puramente comercial no habría excusa para no liquidar los impuestos correspondientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto