Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Depresión | Mediocridad | Políticos españoles | Congreso | Senado

Depresión, no... degradación, sí

Nos están enseñando cómo trepar sin que se den cuenta, cómo vivir sin esfuerzo…
Ángel Alonso Pachón
viernes, 6 de mayo de 2022, 12:19 h (CET)

No es depresión lo que siente cualquier persona de a pie, ante tanta mediocridad política, no, es un sentimiento de DEGRADACIÓN. El Presidente, la cabeza, no piensa, sólo quiere el sombrero para presumir. España, su seguridad, su estabilidad, su prosperidad, su historia, su influencia…, eso no interesa.


La Memoria de tantas y tantas víctimas ha sido borrada, a petición de sus asesinos…

La Historia reciente del Sáhara ha sido cubierta con arena del desierto…

La Lealtad a nuestras Fuerzas Armadas es contemplada con indiferencia…

Las Tradiciones ya no hacen cuerpo, están en venta…


Contemplar el hemiciclo del Congreso o el del Senado es como contemplar a los pajarillos, piquito abierto, suplicando comida… Algunos, bastantes, más listos, enmudecidos por tanto callar, acarician sus felices vientres,  llenospor la obediencia ciega al JEFE.


De pequeños, nos enseñaron los valores esenciales de cualquier persona; hoy, nos están enseñando cómo trepar sin que se den cuenta… cómo vivir sin esfuerzo… cómo comer siendo “clá”…  como inventar “géneros”, engañando a la ignorancia…


No es depresión… NO… es un estado de DEGRADACIÓN lo que contempla cualquier persona con un poco de vergüenza, cuando ve cómo se intenta el linchamiento de los valores de convivencia y la defenestración de la POLÍTICA DE ESTADO.


“Mutatis Mutandis”… la “justicia de primer curso” la hemos llevado a la calle como en la Revolución francesa… Hemos colocado la balanza de la justicia en manos de ciertos titiriteros, hábiles en el manejo de los hilos…


No me gusta escuchar el “telediario”, porque todo está programado para conseguir más audiencia y no para comunicar la verdadera realidad social.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto