Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Mareando la perdiz

Lo que tiene uno que hacer, para intentar convencer
Francisco J. Caparrós
lunes, 30 de noviembre de 2015, 23:39 h (CET)
Dejando a un lado aquellas noticias que redundan en casos de corrupción política, pero a las que nunca acabo -ni acabaré me temo- de acostumbrarme, no consigo encontrar con facilidad en la prensa últimamente noticias que susciten en mí suficiente interés como para redactar unas líneas a su costa. Todo son desgracias o banalidades, o lo que todavía es peor, las dos juntas, lo que satura hoy los teletipos. Se echan en falta en las redacciones de los tabloides reseñas como las de antaño, en las que dominaba un espíritu crítico capaz de levantar a un muerto, pero por las solapas.

Ahora las noticias son al estilo de la siguiente, aparecida en el digital del Diario de Mallorca de ayer: “Pablo Iglesias le canta una nana a María Teresa Campos”. Aunque la noticia procede en realidad de una agencia –tendría guasa pagar a un periodista para que se tragase enterito un programa de entretenimiento- yo no me puedo creer que nadie haya sido capaz de filtrarla lo suficiente para que, como mínimo, no aparezca en portada. Como trivial que es, y por muy mediático que pueda resultar el personaje, yo creo que a estas alturas uno tiene que saber distinguir el heno de la paja, y no dejarse engatusar por las apariencias.

Muchas cosas le quedan todavía por aclarar al señor Iglesias ante el censo, acerca de cómo piensan llevar a cabo las reformas que pretende su formación si tuviese la oportunidad de gobernar o, en su defecto, conseguir llegar a ser bisagra, y hasta dónde estarían dispuestos a ceder en ese último caso sin tener que renunciar del todo a sus principios.

El hecho de que Pablo Iglesias sepa o no extraer unos acordes de una guitarra española, francamente me tiene sin cuidado, me interesa mucho más conocer de qué manera piensa combatir las desigualdades, el paro o la corrupción, que son cuitas que verdaderamente preocupan a una ciudadanía que, con la que está cayendo, no tiene tiempo para zarandajas.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto