La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) se suma a la conmemoración del Día de los Abuelos, con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín (26 de julio), y hace un llamamiento a los más jóvenes para que pasen más tiempo con sus familiares más mayores.
Desde Ceoma han querido aprovechar que se acerca esta festividad para rendir homenaje a este sector de la población. “En este sentido, muchos niños/niñas, jóvenes y mayores, hemos sido extraordinariamente afortunados por disfrutar y compartir nuestra niñez y adolescencia con nuestros abuelos y abuelas. En gran medida, gracias a todo lo que hemos compartido y lo que nos han aportado en esas etapas de la vida, en nuestro día a día, hace que seamos las personas que somos”, señala en un comunicado.
Ceoma recuerda que en la actualidad, los abuelos se han convertido en un eje vital que permite que los padres puedan conciliar trabajo e hijos.
“Además”, añade, "son imprescindibles en las relaciones intergeneracionales, fomentando la buena educación, los buenos modales, el respeto al prójimo y los principios y valores para que el día de mañana, cuando sean mayores, puedan hacer una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa”.
Por este motivo, y aprovechando que el próximo martes se celebra el Día de los Abuelos, desde Ceoma llaman a los nietos a que estén cerca de ellos, ya que son la “medicina contra la soledad”.
|