Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sánchez

El colmo de la estupidez

Las corbatas fuera/las bragas abajo/ahorrando energía/¡uh, uh, uh, uh!/contentos marchamos
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 2 de agosto de 2022, 13:17 h (CET)

La última parida de Sánchez, sugiriendo que no usar la corbata es fundamental para el ahorro de energía, no sé cómo considerarlo. Si lo tomo en serio debo entender que este tío nos toma por tontos a todos los españoles. Y si la tomo en broma hasta pudiera ser peor. Vamos por partes: Señor plagiador y embustero: le voy a hacer una pregunta ¿Quién puñetas le ha dicho a usted que por quitarse la corbata se ahorra energía? En caso de que se lo haya asegurado alguien, ¿nos puede decir (después de desvelar su nombre) qué cantidad de energía se economiza por hora de ir descorbatado? 


Porque de ser importante la cifra, habría que estudiar la cantidad de prendas que podríamos quitarnos (sin faltar mucho al decoro) para alcanzar tan importante fin; ¿los calzoncillos, camisetas, bragas y sostenes, o las fajas y otras prendas supuestamentemodeladoras? Una vez conocidos esos datos estoy seguro de que suprimir cualquier vuelo de los que usted abusa cotidianamente en Falcon u helicóptero alcanzaría mayor ahorro que la suma de todas las prendas eliminadas por todo el pueblo español en todo un año.


Mas, si lo tomo a broma debo decirle que deje ya de cachondearse de los españoles que le llevamos aguantando demasiadas cacicadas, traiciones, embustes y mil desafueros más. Porque, aunque se crea invencible, no lo es; si se cree listo, se equivoca. Y deje también de tocarle el pínfano a los jueces porque igual que hoy le apoyan algunos, puede que mañana después de una saludable introspección, cambien de parecer. Y hasta pudiera ser que -en un futuro- le “apretaran” las clavijas. 


Para terminar, reseño la letra de una coplilla que he escuchado cuando paseaba esta mañana por el parque. Creo que el tono era de la canción de los gorilas y sonaba así: Las corbatas fuera/las bragas abajo/ahorrando energía/¡uh, uh, uh, uh!/contentos marchamos.

Noticias relacionadas

Hay dos clases de orgullo, el bueno y el malo. El orgullo puede ser pecado nefasto o felicidad compartida. El orgullo de pertenencia a una ciudad o pueblo, a un territorio, a una familia, incluso al club de fútbol local forma parte del orgullo bueno. Yo soy defensor del orgullo de pertenencia, porque para conseguir parcelas de felicidad es bueno estar contento con la tierra que se pisa.

En diversas ocasiones he dado a conocer la importancia y lo valioso de revisar y releer los archivos, ya que además de extraer algunos datos que pudieron haberse pasado por alto en la primera lectura, uno aprovecha para reafirmar conceptos o apreciar bajo una nueva perspectiva un tema, avivando su interés y actualizándolo.

Cuando era pequeño y vivía en Jaén, debía tener siete u ocho años, entre los niños que entonces eran mis amigos y vecinos se decía que cerca de nuestra casa vivían «los judíos», un matrimonio a quien, según ordenaban los mayores, no se debía visitar. Eran años en los que la dictadura consideraba que los comunistas, masones y judíos eran los enemigos de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto