Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Insomnio | Preocupación | Maldad

​Noches de insomnio

La bondad se perdió hace ya tanto que hoy sueño con ella
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
jueves, 11 de agosto de 2022, 10:49 h (CET)

Vivo la tragedia 

del ataque constante, 

la tormenta incesante 

de las miradas de rabia. 


Vivo la pena de no verla a ella, 

a “la humanidad”, 

vivo, pero cuesta 

sus noches de lágrimas 

y de insomnio.


He ahí la causa, 

yo soy como el sol 

y ellos son la sombra, 

yo estoy cerca de Dios 

y ellos piensan que no existe. 


Y mis ojos se fijarán en lo horrible 

de los días que pasan 

todos son iguales, 

inhumanos y privados de la 

belleza espiritual. 


Hablo de la bondad 

que se perdió hace ya tanto, 

hoy sueño con ella, 

como si aún existiese 

alguna posibilidad de recuperarla. 

Noticias relacionadas

El relato, dividido en cuatro partes, comienza con la imagen de una mujer que despierta en una habitación, junto a un hombre dormido, y descubre una dimensión paralela, invisible para su realidad cotidiana. En “Razia”, Pablo Montoya personifica el objeto de la vela en una mujer que busca otra realidad, pero que, a su vez, teme encontrar algo capaz de irrumpir en su universo.

'En dos sitios' fue publicada en el año 2001, hace 24 años y cuatro meses, casi un cuarto de siglo a la publicación de esta presentación. Reúne veintiséis cuentos de diversos caracteres, que abren sus puertas, unos denotan alegría y otros picardía, mientras otros envuelven misterio en su entorno.

La ciudad, grabada en la memoria, se revela con pasadizos secretos y desvíos inesperados. El cuento “Vela apagada” de Pablo Montoya (Colombia, 1963) es un exquisito juego de máscaras donde la ciudad se oculta, repleta de sombras y música. El relato explora la relación entre Robert Schumann y la joven Clara, donde el músico comparte recuerdos, así como las alucinaciones producto de su trastorno bipolar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto