Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pesimismo | Relato | Crítica | Social

Gobernar… obligación corrompida

Contemplar un mundo “sodomizado”, sin suficientes “hombres justos”…, es el mejor símbolo de autodestrucción
Ángel Alonso Pachón
viernes, 12 de agosto de 2022, 17:47 h (CET)

Uno. La utilización del doble lenguaje con revestimiento de ironía y su utilización en los “campus” generalistas de la sociedad…,  es lo que se puede llamar HIPOCRESIA AL USO.


Dos. Enterrar con cal todo lo manifestado y prometido en las sucesivas manifestaciones antes y durante las etapas de gobierno…, NO TIENE NOMBRE.


Tres. Rodearse de personas capaces de vender su propia inteligencia y adecuar sus decisiones y comportamiento al “estatuto presidencialista”…, es propio de REGÍMENES ABSOLUTISTAS.


Cuatro. Manifestar reiteradamente que “la Ley está para cumplirse” y compadrear con todos aquellos que de forma deliberada la incumplen de forma continuada…, es COBARDÍA AL USO.


Cinco. Llorar en los entierros y olvidarse en los despachos…, es INSULTANTE.


Seis. Rodearse de personas muy preparadas en cada una de las áreas de un Gobierno y saberse orientar por las mismas…, es PROPIO DE LOS HOMBRE DE ESTADO. ¿Existen en España?

Siete. La transparencia es el juzgado social de un Estado, lo contrario…, es el DIARIO DE LOS EGÓLATRAS PERSONALISTAS.


Ocho. Hablar, dialogar, escuchar, preguntar son acciones propias de políticos socialmente responsables…, lo contrario es la BUNKERIZACIÓN IDEOLÓGICA.


Nueve. Mirar y no ver, tocar y no sentir, oír y no entender…, es característico del GOBERNANTE INEXPERTO, SOBERBIO y ENDIOSADO.


Diez. Contemplar un mundo “sodomizado”, sin suficientes “hombres justos”…, es el mejor símbolo de la “PROPIA AUTODESTRUCCIÓN”

Quise creer en los hombres por su capacidad de pensar, entender y decidir, pero cuando observo la realidad cercana a mi sociedad DUDO DE NUESTRA PROPIA CAPACIDAD DE REGENERACIÓN.


El mercadillo ideológico que hemos creado puede que funcione un día a la semana, luego, la cruda realidad nos dice que esos mercadillos tienen mucho de “ASOCIACIONES CON INTERÉS DE LUCRO” y muy poco de “SOCIAL DEMOCRACIA”.


Se dice que “el que no llora no mama”; en nuestra España sería mejor aquello de “con el carnet adecuado tengo todos los derechos”;

No importa ser ignorante. ¡C’est la Vie!

Noticias relacionadas

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así.

Quien hace hoy negocio con todos es el capitalismo. Aquellos valores de la intelectualidad de la Ilustración, que iluminaron al capitalismo moderno, entre los que merecen ser citados humanidad, progreso, bienestar, derechos, libertades y justicia. Todos pasaron a ser proyectos que más tarde se han ido adecuando a sus intereses mercantiles, a la vez que se iba modelado la mentalidad general.

En los inicios del nuevo año, camino de la Epifanía, emprendo una relectura de Karel Capek, padre de la palabra “Robot” en su obra “R.U.R”, designando así, ya en 1920, hace más de cien años, mediante el acrónimo del título, a las máquinas humanoides por él ideadas, mucho antes de que acuñásemos el sintagma Inteligencia Artificial o de que a nadie se le ocurriese hablar de transhumanismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto