Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | FACEBOOK | Emoticonos | emociones | Zuckerberg

Desemocionarse

Los renglones de Zuck salen siempre torcidos, incluso en un Cuaderno Rubio, incluso cuando el tipo no lo pretenda
Ángel Pontones Moreno
jueves, 22 de septiembre de 2022, 10:42 h (CET)

Hace unos días, me gustaría pensar que por una sanción del hombre más maquiavélico del planeta (Mark Zuckerberg), dejé de poder expresar emociones en la Red social llamada Caralibro. Es decir, desaparecieron todos los emojis quitando el azul original del like. Las fotos dejaron de encantarme, las opiniones de asombrarme o importarme, y las malas noticias de enfadarme. Me convertí en un ser plano, incapaz de nada más que de sobrevolar las situaciones sin expresar más que un "me gusta" cortés. 


La sensación era castrante pero a la vez tranquilizadora, como si alguien me hubiera alquilado unos días su habitación en el Nirvana. Había comentarios o reflexiones que me apasionaban, pero la ausencia de muñequitos para juzgarlos o evaluarlos, me llevaba a tomarme mi tiempo antes de expresarlo, y con ello deducir que tampoco eran para tanto, o si lo eran, pero mi opinión no era tan importante. Marqué distancias con gente con la que solía ser exuberante, y acerqué posturas con otra más alejada y más proclive a la palmadita suave en el hombro. En unos pocos días reconozco que aprendí a llevar mejor eso de pensar antes de expresar. No deja de ser una buena cosa.

Esta mañana Zuck ha debido vestirse de cita-reflexión de Buda y entender que he aprendido una valiosa lección, así que me ha devuelto la voz animada. Ahora que dispongo de nuevo de todas estas caritas, descubro que no sé muy bien donde ubicarlas.


Los renglones de Zuck salen siempre torcidos, incluso en un Cuaderno Rubio, incluso cuando el tipo no lo pretenda.

Noticias relacionadas

«Podría ponerme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a alguien y no perdería ni un votante». Quizá esta frase sea la que mejor retrata la manera de pensar de un individuo que está por encima de la ley y de unos votantes cautivos cuya única pretensión es adorar a un líder mesiánico y por supuesto peligroso, tal y como suelen ser todos los iluminados.

No es fácil escribir ni reflexionar sobre abstracciones en días de zozobra y perplejidad. Pero, asimismo, no está de más buscar un cierto distanciamiento de los acontecimientos, para no entrar al trapo de las idas y venidas en la opinión, muy dependientes de valoraciones subjetivas basadas en el desconocimiento o en datos sin contrastar.

En la observación de la Naturaleza detectamos la sencillez entrelazada con la espontaneidad y la complejidad constitutiva sirve de base sustentadora. Tratamos con una adaptación genuina entre los recursos y la vitalidad de los diversos elementos. De resultados tan vistosos como ejemplares para nuestras maneras de ver las cosas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto