Algunos ministros están queriendo poner de moda el concepto “recentralización”. Primero señalar que desde hace un par de años el PSOE está intentando “enriquecer” el vocabulario, al uso del “pueblo llano”, introduciendo, en el devenir cotidiano, palabras, palabrejas que, en ocasiones, obligan a llevar un diccionario de bolsillo o a estar enganchados a Google de forma permanente: Pandemia, confinar, resiliencia, triaje, asintomático, confinado, morgue, intubar, disnea, coronavirus... nuevo diccionario, con el que el “área política” se llena la boca.
Si nos centramos más en el campo económico podríamos llenar páginas de estupendos artículos de opinión y de comentarios tertulianos (esos que saben de todo): Recentralización, inflación, deflactar, moratoria, teletrabajo, ley de la oferta y la demanda, mercados alcistas, bajistas, emergentes, incertidumbres, PIB per cápita, recesión... todos ellos sinónimos de “preocupación doméstica” pero que, igualmente, los políticos, con ese compendio de conceptos económicos,llegan a pensar que el “pueblo llano” les comprende... ¡qué ilusos!
La auténtica realidad es que desde hace tiempo el PSOE ha conseguido que el concepto “fin de mes” esté colgado por todas las redes como la auténtica “pandemia inflacionista del miedo”.
Ya es hora que los políticos reconozcan que la mayoría de sus “Consejeros”, (a dedo), no están a la altura de lo que se les debe exigir y de lo que un Estado necesita, ¡YA ES HORA!
Expertos profesionales con curriculum desarrollado a niveles nacionales e internacionales deberían levantar la voz y “cantar las cuatro verdades”...
Dividir, siempre se ha dicho, es debilitar...
Aquí, el DIVIDENDO es España, el DIVISOR no es el gobierno sino las Autonomías Independentistas y los Partidos Anti Constitucionalistas con sus exigencias prefabricadas para su bienestar... ¿Y el Gobierno?... El Gobierno del PSOE..., o de cualquier otro que lleve a cabo las mismas políticas personalistas totalitarias se ha convertido en “AGRUPACIÓN CON ÁNIMO LUCRATIVO” e “INFLUENCER EXPERTO EN POPULISMOS PROFÉTICOS”.
Nuestra realidad es fiel reflejo de lo expuesto en este pequeño artículo, SIN ÁNIMO DE LUCRO y SÍ con la intencionalidad del que espera, cada vez con menos sosiego, que sea realidad aquello de: El PRESIDENTE lo es de todos y para los INTERESES DE TODOS. Los MINISTROS son personas muy cualificadas, responsables y consecuentes. La JUSTICIA es el PODER INDEPENDIENTE que asegura la CONVIVENCIA. Los PARTIDOS POLÍTICOS son agrupaciones de interés social sin PRIVILEGIOS, más allá de su PROFESIONALIDAD PERFECTAMENTE REMUNERADA. La RELIGIÓN es el área privada más personal, jamás delegada. La VIDA es la NATURALEZA, jamás reglamentada al son de las “modernidades interesadas”
El FUTURO es un BIEN A CONQUISTAR, no debemos dejar que nos lo ENTREGUEN CONTAMINADO.
|