Una de las principales características de las nuevas locomotoras es que están exentas de emisiones de CO2 a la atmosfera puesto que circulan impulsadas por energía eléctrica de origen 100% renovable.
Destacan, además, su baja agresividad frente a la vía, un bajo nivel de ruidos interiores y exteriores, ausencia de vibraciones y la posibilidad de cambio de ejes del ancho ibérico de 1.668 mm al de 1.435 mm europeo.
Stadler Valencia ha presentado a Renfe cuatro de las 12 locomotoras de gran potencia EURO6000 que forman parte de la familia de locomotoras Stadler EURODUAL, referente europeo en el segmento de locomotoras por su mayor capacidad de tracción de carga, lo que permite el transporte de trenes más largos y pesados y da como resultado una mayor rentabilidad de los servicios de transporte.
La presentación se ha realizado en el transcurso de una visita que Isaías Táboas, presidente de Renfe Operadora ha realizado a la factoría de Stadler en Valencia acompañado por Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia.
La incorporación de las locomotoras al parque de Renfe Mercancías permitirá asimismo a la Sociedad Mercantil reforzar su compromiso de mejora de productividad con sus principales clientes, que forman parte de los mercados Siderúrgico y Multiproducto y que habitualmente utilizan la variante de Pajares para el transporte de sus mercancías.
En 2020 los transportes que realizó Renfe Mercancías supusieron un ahorro para la sociedad de 291 millones por costes externos y evitaron la misión a la atmósfera de 850.000 toneladas de CO2 y el consumo de 425.000 toneladas equivalentes de petróleo.
|