Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías

Tópicos en utopía

Como maltratar las palabras en el discurso del día a día
Ángel Pontones Moreno
martes, 2 de febrero de 2016, 08:05 h (CET)
La crisis le golpeó a destiempo, haciéndole sentirse único, y a ratos incluso habitante de un planeta distinto al del resto. Cuando estos (los demás) navegaban en una relativa y artificial estabilidad, él languidecía por falta de oportunidades, del mismo modo que lo hacían los prestamistas y los apóstoles del apocalipsis. Igual que no recordaba cómo había llegado a aquel estado indolente propio de alguien que se ha cansado de coleccionar días grises, olvidó el momento en que salió de él, cuando volvió a sonar el teléfono o el zumbidito del wasap, y el día a día volvió a ser una aventura ilusionante. Los dramas particulares que contemplaba en los noticiarios incidían en su desarraigo respecto al mundo que le rodeaba. Algo parecido les sucedía a los fabricantes de taquígrafos con luces. Era tentador llegar a sentirse culpable de prosperar en el desierto.

Su tarea era pintar. Pintor de líneas rojas, naturalmente. No había día en que alguna agrupación no le encargara dos o tres, trazadas en medio de propuestas aparentemente irreconciliables. Por eso, por el “aparentemente”, es por lo que nuestro hombre usaba siempre pinturas lavables.

Noticias relacionadas

Yo nací un jueves lluvioso de febrero, un día 11, como hoy. Y no fue decisión propia, no, aunque a veces tenga mis dudas. Supe que había nacido un jueves no por mi memoria, que, de esta época, lo que recordamos viene de las historias que nos han contado los otros, los que nos rodean.

Hace unas tres semanas el presidente Trump y el multimillonario Elon Musk, que dirige un grupo de trabajo de reducción de costos denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental, comenzaron a desmantelar USAID y sus programas de ayuda y desarrollo en todo el mundo.

Desde mi perspectiva personal, la relación entre comercio, revitalización de espacios públicos y desarrollo económico plantea ciertos retos o problemas a solucionar. Es crucial evitar el famoso fenómeno de desplazar a las gentes del lugar por otras con un mayor nivel adquisitivo, donde la llegada de nuevas inversiones y negocios puede desplazar al comercio local.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto