Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Premios Goya | Gala

Los nominados a los Goya, ante una gala abierta a posibles 'dobletes'

Podrá verse desde las 20.15 horas en TVE 1
Redacción
sábado, 6 de febrero de 2016, 12:19 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La 30ª edición de los Premios Goya celebrará este sábado una gala en la que varios de los candidatos podrían terminar logrando un doblete al ser premiados en distintas categorías.

Es el caso de Daniel Guzmán, quien está nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original por su ópera prima 'A cambio de nada'. Se da la circunstancia de que esta cinta está nominada también a Mejor Película, por lo que Guzmán podría alcanzar un hipotético 'triplete'.

Otro de los directores que repite candidatura será Fernando León de Aranoa por 'Un día perfecto' (también nominada a Mejor Película). El realizador está nominado en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

Asimismo, Paula Ortiz, que acude a la gala con una de las máximas favoritas al premio a Mejor Película ('La novia'), también aspira a lograr el 'doblete' con sus candidaturas a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado (esta última junto a Javier García Arreondo).

Esta cita de los premios del cine español podría convertirse en la gran noche del compositor Lucas Vidal, quien está nominado en dos categorías por dos películas distintas. Por un lado, opta a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Nadie quiere la noche' y por el otro a Mejor Canción Original --junto a Pablo Alborán-- por 'Palmeras en la nieve'.

Por último, Curro Muñoz se quedará sin posible doblete a pesar de haber logrado dos nominaciones por películas distintas, pues se producen en la misma categoría, la de Efectos Especiales. Muñoz opta al premio por 'Mi gran noche' y por 'Tiempo sin aire'.

Noticias relacionadas

El próximo viernes 21 de marzo Filmin estrena, en exclusiva en plataformas digitales en España, "Bird", el sexto largometraje de la directora británica Andrea Arnold. La película, un nuevo retrato de esos personajes que viven en los márgenes de la sociedad tan propios de Arnold, está protagonizada por Bailey (la debutante Nykiya Adams), una joven de 12 años que vive en una casa ocupada junto a su imprudente y despreocupado padre Bug y su hermano Hunter.

El Director y la Actriz del Siglo XXI, José Manuel Carrasco y Marina Salas, han defendido el corto por su valor en sí mismo, sin hacer distinciones respecto al largometraje. La Semana de Cine de Medina del Campo se ha reencontrado con Carrasco y Salas para entregarles sus respectivos Roeles. Ambos han recordado sus vínculos con el festival.

Las quinielas estaban repartidas y no ha habido grandes sorpresas. Adrien Brody se alzaba con el premio a Mejor Actor protagonista mientras que Zoe Saldaña se convertía en Mejor Actriz de Reparto por la aplaudida Emilia Pérez. Por su parte, Anora se lleva seis premios, convirtiéndose en la ganadora de la noche ante los insólitos asistentes y los propios presentadores que quizás esperaban que “La Sustancia” encumbrara su estatus.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto