Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Familia | Pujol | Fraude | Justicia

Pujol, Ferrusola y los siete ‘Pujolines’

Este verdadero clan del latrocinio, debería haber sido juzgado hace mucho tiempo por robar al Estado
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 3 de noviembre de 2022, 12:24 h (CET)

El silencio comprado -hasta ahora- por los malhechores que figuran en el título que antecede, parece que toma otros derroteros más acordes con la Justicia. Sin embargo, y para no caer en el justo regocijo de su posible castigo (que no llegará nunca), ya adelanto que se habla para después de 2023 cuando se puedan sentar en el banquillo estos “angelitos catalanes”, de los que excluirán a los progenitores de esta saga de supuestos criminales; a Marta Ferrusola (madre superiora) por padecer la enfermedad de Alzheimer y a Jorge Pujol por tener 92 años de edad. Hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción, en mayo de 2021, pidió penas de 92 años de cárcel para esta familia, de las que 29 años correspondían al primogénito de los Pujolines, acusados todos de “formar parte de una supuesta asociación ilícita que se habría enriquecido durante decenios con actividades corruptas”.


La pura realidad es que esta gentuza, según Maragall, por la influencia de Pujol, desde 1990 hasta 2014 defraudaron a las administraciones públicas y empresas privadas por las adjudicaciones irregulares que les otorgaban de las que percibían de un 3 a un 5%. Por esta razón, este verdadero clan del latrocinio, debería haber sido juzgado hace mucho tiempo por robar al Estado, pero la connivencia de muchos catalanes de “su cuerda” y de “otras cuerdas”, junto a la inoperancia (por miedo) de los distintos gobiernos centrales y, digámoslo sin ambages, por la lentitud (intencionada o no) de la Justicia, más de treinta años nos contemplan en los que los demás españoles, con la boca abierta por la sorpresa, hemos contemplado cómo Pujol decía que España robaba a los catalanes cuando ha sido todo lo contrario. 


Al tiempo que esto sucedía, Pujol fomentó el separatismo sembrando ideas políticas contrarias a nuestra nación, que han causado los daños irreparables que todos conocemos a la convivencia entre españoles que surgió con la Constitución de 1978, que Cataluña acepto masivamente.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto