Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Concierto | Jazz | CNDM | Auditorio Nacional

Dianne Reeves, la gran diva del jazz, revive grandes éxitos de su carrera en el CNDM

El concierto de la ganadora de cinco premios Grammy tendrá lugar el lunes 7 de noviembre
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2022, 11:34 h (CET)

PHOTO Dianne Reeves by Jerris Madison


Dianne Reeves (Detroit, 1956), una de las vocalistas más destacadas del jazz contemporáneo, debuta en el ciclo "Jazz en el Auditorio" del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con un repertorio en el que revivirá los grandes éxitos de una carrera memorable, galardonada con hasta cinco premios Grammy. El concierto es una coproducción del CNDM y Villanos del Jazz, y cuenta con la colaboración del Festival Internacional Jazz Madrid 2022. Tendrá lugar el lunes 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Nacional de Música.


Considerada una leyenda viva del género, esta gran dama del jazz combina con maestría la improvisación con la excelencia vocal a través de un estilo único con tintes de R&B, ritmos latinos y pop. Su virtuosismo quedó patente cuando se convirtió en la primera cantante en obtener tres Grammys a la mejor interpretación vocal de jazz con tres proyectos consecutivos, algo que no había sucedido nunca hasta entonces. Su participación en la película de George Clooney Buenas noches, y buena suerte, nominada a seis premios de la Academia de los Premios Óscar, le valió su cuarto Grammy a la mejor interpretación vocal de jazz por la banda sonora de la película.


En el concierto del CNDM, la veterana vocalista de Detroit invita a una velada inolvidable cargada del mejor y más exquisito jazz, donde el verdadero instrumento protagonista será su extraordinaria voz. Algunas de las canciones más queridas de los galardonados álbumes In the moment, The calling y A little Moonlight -donde trabajó con Arif Mardin, legendario productor de grandes artistas como Aretha Franklin- sonarán por primera vez en el CNDM. No faltarán tampoco versiones memorables como Waiting in Vain de Bob Marley, Dreams de Fleetwood Mac, o I Want You de Marvin Gaye, de su también premiado proyecto Beautiful Life.


Esta icónica cantante, heredera de la mejor tradición jazzística de todos los tiempos, estará acompañada en el escenario por un elenco de experimentados músicos: Edward Simon (piano), Romero Lubambo (guitarra) y Reuben Rogers (bajo).


Una estrella del jazz


Descubierta por el excepcional trompetista Clark Terry, Dianne Revees pudo empaparse del jazz más académico en las salas de conciertos, donde siendo muy joven aprendió la destreza de la improvisación y lo lejos que podía llegar con su voz. Con más de 30 títulos a sus espaldas, entre álbumes de estudio y recopilatorios, puede presumir de haberse convertido en una de las figuras indiscutibles del jazz moderno.


Dianne Reeves ha grabado y actuado con Wynton Marsalis, uno de los grandes trompetistas de la historia, y la Lincoln Center Jazz Orchestra. También ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Daniel Barenboim y ha sido solista con Sir Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín. 

Noticias relacionadas

Manuel Alejandro, una de las figuras más influyentes de la música en español, ofrecerá un concierto en Universal Music Festival el próximo 4 de junio. A sus 92 años, sigue siendo el alma de algunas de las canciones más icónicas de la música en español. Compositor de éxitos inmortales interpretados por leyendas como Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado o Luis Miguel, brindará una velada inolvidable en la que desnudará su arte, acompañado por su inseparable piano.

Desde Asturias hasta conquistar los escenarios más grandes del planeta. Annita Yes no solo ha hecho historia como DJ, actriz y presentadora, sino que ha convertido su nombre en sinónimo de éxito. Su talento y versatilidad la han llevado a ser la DJ oficial de eventos de talla mundial, desde Rock in Rio Madrid hasta la UEFA Champions League con el Real Madrid. Ahora, y el día 11 de abril, con su Premio Europa 2025 en su vitrina, nos cuenta su historia, su presente y lo que viene…

The Waterboys girarán por nuestros escenarios a finales de noviembre y principios de diciembre presentando su próximo disco, “Life, Death And Dennis Hopper”, que se publicará el 4 de abril. El disco está centrado en la figura del actor estadounidense que le da nombre, y a través de su historia se retratan también las últimas siete décadas de cultura pop occidental. La mítica banda de rock clásico hará parada en Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia y Pamplona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto