Hay que leer los clásicos para comprender la realidad actual. Los caminos, de todo tipo, han llevado la cultura humana desde oriente a occidente. Las modernas oleadas reformistas que olvidan que toda migaja de libertad comienza respetando la individualidad de la convivencia.
Las famosas ÁGORAS griegas en las que primaba la cultura y la política social, hoy, subvencionadas se convierten en MANIFESTACIONES multitudinarias en las que el SINDICALISMO, disfrazado de “humanismo”, defiende el catecismo que han cobrado. MANIFESTACIONES que exaltan la historia entrecortada, con verdades a medias y sobre con ideologías interesadas y de partido.
ÁGORAS y MANIFESTACIONES son ANTÓNIMOS. Las primeras son foros donde la libertad individual es respetada. Las segundas son caminatas con megáfonos, trompetas y tambores que impiden oírse unos a otros.
Memoria histórica democrática, mentira legalizada porque se salta las páginas que pueden dañar las ideologías, ya sean género, ya sean independentistas o simplemente porque al Gobierno de turno no le interesa electoralmente.
En todas las guerras, y más en las civiles, los abusos y barbaridades, de todo tipo, han existido y seguirán existiendo. En ellas, muchas veces, prevalecen las venganzas personales y el odio de clase... por unos y por otros.
Reflexionemos porque la herencia que dejaremos, de seguir así, será una MEMORIA HISTÓRICA DE CHARLATANES DE FERIA... siempre de dudosa verdad e imparcialidad.
¡San Rafael Arnaiz, “Hermano Rafael”, coge tu goma y pásala por nuestras frentes... borra todo rencor y mala memoria de nuestros corazones!
|