Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Presupuestos generales del Estado | Preguntas | Gobierno de España | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Presupuestos Generales del Estado

Vivimos una época donde destruir es más rentable que construir
Ángel Alonso Pachón
lunes, 14 de noviembre de 2022, 09:04 h (CET)

“P.G.E.”... Preguntas:


¿Por qué los dichosos PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO tienen que ser aprobados en el Congreso de la Diputados? ¿Por qué siendo la GESTIÓN una obligación del Gobierno de turno, dichos PRESUPUESTOS deben ser APROBADOS por mayoría en el congreso de los Diputados?


El Gobierno debe la GESTIONAR la economía general de la sociedad. El Gobierno debe ser el RESPONSABLE. Si fracasa, la sociedad se lo dirá en las HURNAS. Entonces, ¿por qué esa necesidad de pasar por el congreso?


Si quitásemos esa obligación, evitaríamos la “COMERCIALIZACIÓN” de los mismos. La sociedad tendría las herramientas que el GOBIERNO entiende le vendrán bien para un desarrollo positivo. Esa misma sociedad BUSCARÁ OTRO MÉDICO, simplemente porque NO CURA, porque NO ENTIENDE, porque NO LE INTERESAMOS MUCHO...


Meses perdidos en mercadillos que se dicen “comunitarios”, cuando en realidad son MERCADILLOS ELITISTAS, que buscan sus intereses como “PARTIDOS DE CLASE” que son.


Vivimos una época donde DESTRUIR es más rentable que CONSTRUIR. La historia nos lo dirá. Si no aprendemos del pasado repetiremos los enfrentamientos civiles. ¿Por qué?:


Porque en ellos, son los PODEROSOS los que sacan BENEFICIO.

Porque “En las guerras los ricos supieron ser pobres y los pobres no supieron ser ricos”

Porque olvidamos lo que decía T.S. Eliot “Si uno puede realmente penetrar en la vida de otra época, está penetrando en la propia vida”.


El pueblo tiene derecho a exigir al Gobierno de turno unos programas socialmente entendibles, justos y progresistas. ¿A qué viene la exigencia de pasar por el Congreso? ¡Qué los sesudos juristas nos lo expliquen!

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto