Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inaguración | AVE | Madrid | Murcia | Pedro Sánchez | Felipe VI | Protocolo

​Una imagen vale más que mil palabras

A Sánchez no le gusta ni la Monarquía ni el Parlamento, pero siente admiración y sumisión por todos los enemigos de España
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 22 de diciembre de 2022, 10:53 h (CET)

En la página 10 del diario ABC de hoy -veinte de diciembre de 2022- se recoge una instantánea de la inauguración del tren AVE Madrid-Murcia, en la que se aprecia con toda claridad, cómo al acceder al vagón de autoridades lo hace Pedro Sánchez en primer lugar, detrás lo hace S.M. el Rey de España Felipe VI y a continuación el resto de la Comitiva. Al pie de foto, el periodista aclara que durante el recorrido hacia el tren, en lugar de ir Sánchez al lado de Su Majestad, también lo hacía más adelantado. 


Como comprenderán ustedes, esta actitud no es un simple descuido sino de una falta gravísima de respeto, de educación y de incumplimiento del protocolo establecido. 


No es la primera vez que el plagiador y embustero compulsivo trata de esta forma despectiva al jefe del Estado. Por ejemplo: el 12 de octubre pasado hizo esperar al Monarca unos minutos dentro del coche hasta que Sánchez llegara, cuando era éste el que debería, por muchas razones, estar esperando a Su Majestad. 


Pero hubo otra ocasión anterior: cuando el besamanos del Dia de la Hispanidad de 2018, Sánchez y su esposa se colocaron a continuación de los Reyes para recibir a los invitados. En aquella ocasión tuvieron que retirarse ante la advertencia del servicio de protocolo. 


Y hay muchas más ocasiones en las que se nota que al peor presidente de gobierno de la historia de España, le sale su vena antimonárquica. Mal asunto para la buena marcha política de nuestra patria cuya Constitución en su Título Preliminar, artículo 1.3 dice lo siguiente:“La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. Lo que ocurre es que al cateto Sánchez, no le gusta ni la Monarquía ni el Parlamento, pero siente admiración y sumisión por todos los enemigos de España.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto