Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Junta de Andalucía | Decisión | Verdad | Estudios | Escuelas

Magnífica decisión de la Junta de Andalucía

Responde al verdadero ideal que deberían defender todos los gobernantes del mundo: decir la verdad siempre
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 4 de enero de 2023, 08:27 h (CET)

Como andaluz me enorgullezco del acuerdo que ha tomado el Gobierno de la Junta para que los niños puedan estudiar, entre otras muchas cosas que ha “borrado” el Gobierno central, el imperio español y el terrorismo de ETA. Lo ha hecho, naturalmente al amparo la ley y lógicamente para desmontar el embrollo interesado que Sánchez y sus aliados han formado para dar “aire” al nefasto independentismo imperante en la mal llamada progresía española. 


Lo que acaba de hacer el Gobierno de la Junta de Andalucía responde al verdadero ideal que deberían defender todos los gobernantes del mundo: decir la verdad siempre, sin poner frenos a parte de lo sucedido a lo largo de la historia para distorsionarla con fines espurios. Porque todo el mundo -con sentido común- sabe que en la historia de la humanidad, lo mismo que en la vida de las personas y de las instituciones políticas, sociales, económicas y hasta recreativas, ha habido tantas luces como sombras y el conocimiento veraz de todas ellas es lo que nos sirve para formarnos una opinión lo más ajustada a la realidad. 


Hay que procurar por todos los medios concienciar a todo el mundo (y especialmente a los jóvenes) a luchar contra la mentira y contra los embusteros y distorsionadores; en ello nos va el futuro ideal que deseamos para una vida feliz y pacífica. Creo que la decisión de nuestra Junta de Andalucía debería seguir transitando por este camino que, precisamente, coincide con lo que se dice en la bíblica frase “la verdad os hará libres” (Juan 8, 31-42). Si aspiramos a vivir en libertad, ¡huyamos de la mentira, y alcanzaremos la felicidad!

Noticias relacionadas

Algunos lectores ni sabrán que Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrecht (abril 1713 / julio 1715). Inglaterra heredó entonces Gibraltar y Menorca, aunque esta última la recuperamos merced a la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos de América. ¿Y del Peñón? Llevamos un cuarto de siglo XXI, y sin noticias...

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre.

El tercer fin de semana de noviembre se celebró en Madrid el Congreso “Católicos y Vida Pública”. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el Congreso cumplía su vigesimosexta edición, este año con el título “Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto