Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comité | Verdad | comunismo | Control | Político

​Los comités de la verdad

El catecismo utilizado será aquel que contenga la normativa moralista del dictador de turno y de su corte de “obediencia esclavizada”
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 18 de enero de 2023, 09:39 h (CET)

¡Camaradas! ¡Siempre la Verdad! ¡El Partido será siempre vuestro guía!


Suena a Comunismo trasnochado. Método “comunal” para controlar la población. La palabra “Camarada” ha sido siempre la mayor hipocresía engañosa del débil. El Comunismo sólo ha hecho “autómatas trabajadores silenciosos”. La riqueza y la prosperidad siempre han sido un “apartheid” prohibitivo para los famosos “camaradas”.


Ahora, en España nos quieren someter al “Comité de la Verdad”. Estamento de control político selectivo. El catecismo utilizado será aquel que contenga la normativa moralista del dictador de turno y de su corte de “obediencia esclavizada”.


Tertulianos independientes, aquellos que comen poco pero siempre cocinando con sus manos, no paran de preguntarse:


Primero.

Jurar y no cumplir lo que en el juramento se expresa, ¿qué es?

Segundo.

Prometer y no cumplir en el tiempo ni en las formas, ¿qué es?

Tercero.

Ofrecer ayudas en situación crítica y comerlas la burocracia, ¿qué es?

Cuarto.

Rechazar y despreciar públicamente al contrario porque no le sigue, ¿qué es?

Quinto.

Contemplar un parlamento sin libertad de opinión personal, ¿qué es?

Sexto.

Consentir los proyectos separatistas, ¿qué es?

Séptimo.

Olvidarse, intencionadamente, que la Historia se lee de “izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, ¿qué es?

Octavo.

Intentar y Modificar las estructuras de nuestra Nación, ¿qué es?

Noveno.

Mentir de forma continuada, engañando al pueblo, ¿qué es?

Décimo.

Olvidarse de los derechos fundamentales del pueblo llano, ¿qué es?


Podrían seguir los tertulianos o mejor dicho, podrían ofrecer al pueblo llano “medios” para ponerse en contacto con cualquier estamento... ¡Ya verían lo que tenían que oír!


Señores, posibles candidatos al “Comité de la Verdad”, comiencen por confesarse ante su propia conciencia y practiquen la penitencia de proclamar la “VERDAD DE TODOS”.

Noticias relacionadas

En nuestra realidad circundante, en lo que solemos citar como nuestro entorno, el sistema judicial tiene como objetivo no la Justicia, abstracción platónica que nos trasciende, sino garantizar, con realismo y en la medida de los posible, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que no es poco. Por eso hablamos de Estado de Derecho, regido por la Ley.

Estamos habituados a tratar con las apariencias, con la natural propensión a complicar las cosas en cuanto pretendemos aclarar los pormenores implicados en el caso. Los pensamientos son ágiles e inestables. Quien los piensa, el pensador o pensadores, representa otra entidad diferente. Y curiosamente, ambos se distinguen del fondo real circundante, este tiene otra urdimbre desde los orígenes a sus evoluciones posteriores.

Dejó escrito Salvador Távora sobre Andalucía que «la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables». No sé si mi interpretación es acertada, pero desde que vi por primera vez su obra maestra, Quejío, en el teatro universitario de Málaga creo que muy poco después de su estreno en 1972, el término adquirió para mí un sentido diferente al que antes tenía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto