La Volta a Catalunya (España, UCI 2.UWT, 20-26/03) comenzó positivamente para el Equipo Kern Pharma, pues gozó de un bonito protagonismo este lunes en la primera de sus jornadas gracias a la presencia de Pau Miquel en la ofensiva del día. El corredor catalán, ilusionado por su debut en la prueba, rodó destacado buena parte del recorrido y fue distinguido como el más combativo. Roglič (TJV) se impuso en un final accidentado, que dejó cortados a los jóvenes farmacéuticos.
Con la mirada puesta en la avanzadilla tomó la salida Pau Miquel y nada más partir de Sant Feliu de Guíxols logró filtrarse en un movimiento de cinco unidades de mucho nivel. El quinteto, que llegó a contar con más de cuatro minutos de adelanto, rodó con entendimiento hasta ser neutralizado a falta de 20 kilómetros para la meta. Compacto y a gran velocidad, el gran grupo llegó de nuevo a Sant Feliu de Guíxols, pero una fuerte caída a falta de 4 kilómetros para el desenlace cortó al pelotón, dejando a los ciclistas del Equipo Kern Pharma sin opción de disputar.
“La verdad que estoy muy contento. Ha sido un debut positivo y las sensaciones han sido buenas hasta a falta de 20 kilómetros”, relata Pau Miquel. “Es una lástima no haber podido luchar el maillot de la montaña, pues se me queda una espinita clavada, pero rodar por las carreteras de casa ha sido especial. Verme delante hoy es algo que siempre recordaré”, asegura el corredor del Equipo Kern Pharma.
La Volta a Catalunya celebra este martes el primer final en alto de la ronda. El pelotón partirá desde Mataró para completar un total de 165,5 kilómetros hasta llegar a Vallter, de categoría especial.
|