Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Resurección | Jesucristo | Fe | Religiosidad | Pascua

Una vez más

Como cada año, cuando llega este día, me apresto a publicar la mejor noticia que jamás podré transmitirles
Manuel Montes Cleries
lunes, 10 de abril de 2023, 11:14 h (CET)

Una noticia que es intemporal y universal. Una noticia que cambió para siempre el curso de la historia y que, pese a los vaivenes de la vida y la inoperancia de muchos de sus transmisores, sigue llegando tan fresca y esperanzadora como el primer día.

    

Llevo transmitiendo buenas noticias desde hace una veintena de años. Echando un vistazo a mi archivo descubro que cada Domingo de Resurrección acabo diciendo lo mismo. Sin la presencia entre nosotros de Cristo Resucitado el cristianismo sería un recuerdo del paso por la tierra de un Hombre excepcional. Poco más.

     

Lo que convierte la Resurrección en un hecho trascendental, es que da sentido a la Pasión y Muerte de un Jesús, como ejemplo de Amor total. Y una Pascua (paso) de su espíritu a cada uno de nosotros. Así lo entendió San Pablo cuando proclamó en una de sus cartas que “si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe”. Toda la belleza y el fervor de la Semana Santa quedarían en una exhibición monumental de un gran fracaso.

    

Por suerte, un año más, les transmito la mejor buena noticia. Cristo ha resucitado. En ti y en mí. En todas las personas de buena fe. Sigue estando entre nosotros. Habita en el fondo de nuestro corazón.Si miramos a nuestro alrededor lo descubrimos fácilmente. Está en los niños, en los ancianos, en los que se sienten solos, en los pobres, en los que sufren. Tan solo tenemos que mirarlos con los ojos del corazón. Entonces descubriremos la autentica felicidad. Volcarse con el prójimo- próximo. Comenzando por el metro cuadrado que nos rodea. Estimo que es un buen comienzo.


Feliz Pascua de Resurrección.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto