El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles en relación al proceso participativo que está realizando el partido que "la prioridad" es modernizarlo y no quién liderará la formación, ha informado en un comunicado.
Lo ha dicho en el Consejo de Federación de las comarcas de Tarragona, donde ha instado a los más de 400 militantes presentes a reflexionar sobre cómo debe ser el partido en una Cataluña independiente: "No tiene sentido hablar de hacer un nuevo país y que los partidos no hagan una reflexión interna y no se pongan al día".
Ha defendido que lo prioritario es hacer una organización "moderna y flexible" que se adapte a la realidad, que cambia muy rápidamente, ya que las organizaciones rígidas no tienen esta capacidad, según ha asegurado.
Sobre la consulta que llevará a cabo el partido en mayo para decidir si impulsa un nuevo partido o refunda CDC, Mas ha calificado la decisión de "trascendental", y ha añadido que la tomarán todos y no unos cuantos delegados en nombre de todos.
TRES OBJETIVOS Mas ha detallado tres objetivos fijados por CDC para culminar con éxito el proceso político que vive Cataluña: ensanchar la base soberanista del país, influir en la redacción de la futura Constitución catalana y "ser un partido entrenado que sepa hacer funcionar las herramientas que tienen países como Austria, Dinamarca o Finlandia".
Sobre el primer objetivo, ha sostenido que se debe hacer desde todos los partidos y desde Convergència: "Si Cataluña no pasa del 50% a favor del 'sí', no tendremos toda la fuerza en nuestras manos para completar una operación de país, que, además, no tiene otra alternativa buena".
Mas considera que las ideas de CDC deben estar en la nueva Constitución catalana porque, si no habrá la de los otros: "Si queremos un nuevo Estado es para hacer un país mejor, no un país cualquiera", ha agregado.
El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha intervenido en la inauguración del 8º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2025, que se celebra estos días en A Coruña. Allí ha reiterado la necesidad de mejorar la equidad y la inclusión en el sistema educativo para garantizar el éxito de todos los estudiantes y ha puesto de relieve el compromiso del Ministerio de Educación para lograr este objetivo a través de distintos programas e iniciativas.
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha hecho pública su preocupación ante el retraso en el desarrollo y aplicación de diferentes normas que considera fundamentales para la protección de la ciudadanía. El CCU menciona, de modo especial, la Ley de Atención a la Clientela, el desarrollo de las Acciones Colectivas en defensa de los consumidores, la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, y la protección de los usuarios en el entorno digital.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este martes en Sevilla una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que garantizará la celebración de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FpD4), un evento que se celebrará en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025.