Se ha dado a conocer que CCOO y UGT ha alcanzado un acuerdo con la patronal para incrementar los salarios en el marco del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC). Esta noticia ha sido recibida con positividad por parte de UATAE, quien considera que “esta medida es un paso importante hacia una mayor justicia social y una recuperación económica equitativa”. La subida de salarios supondrá un aumento del poder adquisitivo de las y los trabajadores, lo que a su vez se traducirá en un mayor consumo.
Para las y los autónomos, representa una oportunidad para poder seguir impulsando su actividad económica diaria. La demanda interna se fortalecerá, lo que tendrá un impacto positivo en sectores clave como el comercio, la hostelería y los servicios profesionales.
Desde UATAE destacan la importancia del preacuerdo que sirve para estimular la economía y favorecer la actividad. "El aumento de los salarios es un estímulo directo al consumo y, por lo tanto, una oportunidad para que las y los autónomos vean incrementada su clientela", señalan desde la Organización. Además, UATAE subraya que esta subida de salarios contribuirá a reducir las desigualdades sociales y a mejorar las condiciones laborales generando un entorno más favorable para el desarrollo de nuevas actividades profesionales y contribuyen en el crecimiento sostenible del conjunto del colectivo. UATAE destaca que este tipo de acuerdos son un ejemplo de cómo el consenso y la cooperación pueden generar resultados positivos para toda la sociedad.
|