Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Día de la madre | Madres | Podemos | Feminismo

La ‘podemización’ de nuestras madres

Todas las madres, fuentes de vida, son por esencia buenas
Ángel Alonso Pachón
lunes, 8 de mayo de 2023, 10:46 h (CET)

¡Madre!, ahora quieren convencerme de que todo lo que mamé de ti estaba infectado de inquisición, de agua bendita, de bulas aprovechadas, de políticas trasnochadas, de odio de clases, que ni conozco, de “memorias horribles de tu época”...


¡Madre!, estoy desconcertado porque quien me dice todo eso, se olvida que ellos, todos ellos, creo yo, tenían también una madre, como tú: BUENA, GENEROSA, DULCE, PACIENTE, VALIENTE, ARRIESGADA, JAMÁS TRAIDORA DE TUS PRINCIPIOS y JAMAS ALIMENTADA CON LECHE AMARGA...


¡Madre! ¿Quiénes son esos que, quemando las raíces de los demás, piensan que ellos salvan las suyas?


Todas las madres, fuentes de vida, son por esencia BUENAS... La RUINDAD aprovechada políticamente, quiere convertir nuestra herencia, que es la tuya, en veneno antisocial.


¡Madre!, hoy es TÚ DÍA.


Aprovecho para decir a esos vividores de cuatro mil euros al mes, arrastra pobres que alimentan, tapa bocas de las libertades ajenas... a todos ellos quiero decirles que mi mundo, nuestro mundo, tuvo sus raíces, a pesar de los conflictos sociales, en TODAS AQUELLAS MADRES, que amanecían las primeras y se acostaban las últimas! Y TODAS ELLAS, madres de todos, ERA SAGRADAS.


Nos sobra el feminismo utilitario. No quiero “multicolores”. Deseo poder MIRAR y RECORDARTE... porque a TI y a TODAS COMO TÚ debemos nuestra FUERZA MORAL PARA SER HONRADOS y LIBRES. Nos sobra el “podemismo” interesado, creador de “CUBÍCULOS” donde ellos poder COMER A SUS ANCHAS.


¡Madre!, yo y todos (menos unos cuantos), te pedimos que NO CAMBIES.

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto