Hace unos días, paseando por uno de los parques de Getafe, me comentó uno de los muchos que paseaban por la mañana que “debían convocar elecciones municipales todos los años”. La razón era muy sencilla. En Getafe se llevan dos o tres meses realizando obras de todo tipo, mantenimiento, reposición, reorganización, revisión de calles, aceras, modificación de circuitos, nueva cartelería de tráfico y las zonas verdes, en plena sequía, parecen que reverdecen...
Cómo es lógico en el funcionamiento de cualquier ayuntamiento, todas esas obras son contratadas con un fin, con una fecha de comienzo y con fecha de pago, generalmente, como es de común conocimiento, bastante más tarde de lo que la normativa contempla. Quiere decir esto, que si los actuales dirigentes salen nuevamente elegidos, esos pagos se realizarán cuando ellos crean oportuno...
Si sale una nueva Corporación lo primero que se encontrará será unas obligaciones contraídas por obras MUY INTERESADAS POLÍTICAMENTE por el anterior gobierno, que, además, no controló debidamente la inspección de las obras terminadas con urgencia y promesas de futuro.
Getafe, hoy va cambiando de imagen, presentando unos parque limpios desde por la mañana, ofreciendo a los mayores mejores accesos para pasear con sus esposas o nietos, manteniendo sus calles diariamente limpias, facilitando las terrazas de la hostelería, permitiendo se reinicien obras paradas sin saber el por qué.
Bueno, sencillamente, da gusto, todo menos la falta de EMPATIA, las zancadillas a los partidos para la ocupación de “espacios” y, sobre todo, la falta de esperanza: terminada la campaña electoral, Getafe volverá a ser Getafe... Se hacen apuestas.
Otra cosa. Creo que existen bastantes “Getafes” en España, por lo menos unos 8.131, según el I.N.E. Las realidades, como dicen los antiguos, se llevan grabadas en la cabeza... NO SE OLVIDAN... SE RECUERDAN y se CUENTAN cada cuatro años.
|