Quedaba por definirse parte del cuadro final masculino y más concretamente las cuatro plazas que había en juego. Lejos sin embargo de mostrar mucha pelea e igualdad, la sesión, al contrario que en citas anteriores, caminó por la solvencia de una de las parejas en cada partido y en tres de ellos el dominio fue absoluto. Una jornada express que hizo que se completara un cuadro final que tendrá grandes alicientes, reencuentros y también cierto aroma a venganza.
Los primeros en encontrar el premio de seguir al menos un día más en suelo danés han sido Borja Yribarren y Cristóbal García Blanco. Esta vez el veterano jugador gallego y su compañero sí que obtuvieron recompensa a su esfuerzo gracias a imponerse con autoridad en su partido frente a Javier Rodríguez y Roberto Belmont con un 6-0 y 6-3.
Victoria amplia también para Aris Patiniotis y Emilio Sánchez Chamero, al igual que en la sesión del domingo. Ambos jugadores parecen haber conectado muy bien y se han aclimatado a las condiciones de juego de Dinamarca a la perfección, logrando un 6-2 y 6-3 sobre Pablo Castillo y Alonso Rodríguez.
Algo más de pelea y casi dos tie breaks hubo en el partido entre Víctor Manuel Mena y Mario Huete (dupla de circunstancias para este torneo y más con el madrileño jugando en el drive) ante Cándido Jorge Alfaro y Enzo Jensen, quienes se acabarían llevando la victoria por un doble 5-7 con decisión polémica del árbitro en el 5-5 del segundo set según comenta el propio Huete en su Instagram. Por último, cerrarían el reparto de billetes Francisco Guerrero y Arnau Ayats, venciendo también con autoridad y mano firme a Guillermo Collado y Francisco Jurado (6-3 y 6-2) sin darles apenas opción de entrar en el partido ni de mostrar su juego.
Así las cosas, el cuadro final queda completo y tiene ya todos sus enfrentamientos disponibles. El torneo servirá para continuar viendo la recuperación de Ale Galán y Juan Lebrón (quienes aquí todavía aparecen como números 1 en lo que al sorteo se refiere) y ver si son capaces de vengarse en una hipotética final frente a Arturo Coello y Agustín Tapia y, caprichos del destino, para ver en primera ronda un duelo entre excompañeros recién separados, Miguel Lamperti (actuando junto a Jaime Muñoz) y Tino Libaak (haciéndose acompañar de Marc Quílez).
|