Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

Ciudadanos y sus coaliciones electorales (I): Libertas

Almudena Negro
Almudena Negro
sábado, 18 de abril de 2009, 06:16 h (CET)
Además: La disidencia no sale gratis en UpyD


Saltaba la noticia el miércoles a última hora de la tarde: Miguel Durán, quien fuera en tiempos pretéritos presidente de la ONCE, a la cual ascendió tras la trágica e inesperada muerte de su antecesor, y presidente de Telecinco, perseguido judicialmente, como la tristemente desaparecida Loyola de Palacio en el “caso del lino”, durante lustros por el socialista Baltasar Garzón, empeñado en empitonar al empresario del también socialista Craxi, Silvio Berlusconi, y luego absuelto por la Justicia, será el candidato que encabece la lista electoral de una inesperada coalición electoral: los Ciudadanos de Albert Rivera (no los de Antonio Robles; ya hablaremos de ello) y Libertas, el partido del multimillonario irlandés Declan Galey que exige la democratización real de las instituciones de la UE. Y es que en junio celebraremos comicios para elegir un parlamento de comedores y bebedores que absolutamente nada deciden. Las decisiones que luego afectan a la vida de los ciudadanos de Europa las toma la Comisión, que es un organismo que tiene de democrático lo que yo de luchador de sumo. Además, Libertas, exige la derogación del Tratado de Lisboa, que no es más que un refrito de la “Constitución europea” de los de Río y Moratinos, rechazada en referéndum por los ciudadanos de varios países y que, una vez fracasada, los políticos han impuesto de forma totalitaria y por la puerta de atrás. Según una encuesta europea Libertas podría ser la formación política vencedora de las elecciones en Irlanda, Estonia y Polonia. Todo un roto tanto para el PPE como para el grupo socialista europeo. ¡Un partido católico y defensor de la libertad que arremete contra el establishment! ¡Impensable! Ni que decir tiene que ya hay quien se ha apresurado a tachar al proyecto como de “extrema derecha” o “fundamentalista católico”. Ni lo uno ni lo otro. Simplemente consecuencia del hartazgo de los ciudadanos frente a unos burócratas que se creen con derecho a dirigir vidas y haciendas ajenas. Interesante proyecto el de Galey.

La oferta le fue hecha anteriormente al valiente Santiago Abascal, que se ha quedado, como Nerea Alzola o María San Gil, fuera de la política a causa de esa extraña política “pop” de “centro reformista” de Mariano Rajoy, y a Luis Herrero; otro al cual los sorayos de Génova 13 van a defenestrar próximamente. Su amistad con el por los populares temido y odiado –por mí admirado- Federico Jiménez Losantos, al cual un polémico Coronel ha tratado, al modo democristiano, de liquidar sin liquidarlo y ya se sabe que en esto si vas a matar mejor hazlo bien porque aquí resucita hasta el apuntador para vengarse, algo tendrá que ver. Finalmente será un democristiano salido en los 80 de la gran charca socialista y, arrepentido tras ser empitonado por Garzón, el candidato. Miguel Durán.

Y la sorpresa: Ciudadanos irá en coalición con Libertas. Gran jugada de un inteligentísimo Albert Rivera, que se une al único partido que parece estar dispuesto a defender a las personas en Europa y que, de golpe y plumazo ha asestado un golpe, ya veremos si mortal, tanto a UpyD, cuyo desconocido y socialista candidato Sosa Wagner tiene por único “mérito” haberle puesto un sobresaliente a ZP y haber sido nombrado a dedo por Rosa Díez, como a la contestación interna que el joven político catalán tenía en C´s y que andaba estos días preparando una revuelta en toda regla.

La prueba de lo demoledor de este inesperado pacto (personalmente mi prueba es que es posible que hasta vaya a ir a votar) es la reacción del centro-derecha liberal abducido, por motivos que siempre se me han escapado, por el partido socialista UpyD y cierto sector de C´s que se define liberal. Descalificaciones contra “Libertas” y contra Albert Rivera. Lo siento, Federico, creo que en esto estás más que errado. UpyD no representa defensa de libertad alguna. Es el PSOE 2.0 Y los de C´s que tanto apoyaste al final están jugando al “quítate tú que me pongo yo”.

Grandiosa jugada política la de Albert, cuyo partido, de la mano de Libertas, contará con grupo parlamentario propio en Europa; perfecto altavoz para denunciar la dictadura nacional-socialista que sufren ciertas regiones españolas. Pacto con Libertas que, por cierto, le fue sugerido por la gente con más cabeza de dicha formación a Rosa Díez, que lo rechazó porque ellos son “laicos”. O, tal vez porque, como presume por ahí Isidoro Lamas, redactor del programa de UPyD en Galicia que tan gran éxito cosechó, y que defiende que en dichas tierras no hay que buscar el voto rural y “tradicional”, ellos, urbanitas, son “ilustrados y racionalistas”. Lo que son es tontos y esnobs. Con perdón.

Magistral e intachable pues el golpe de timón de Albert Rivera. Si no fuera por otras oscuras alianzas y coaliciones firmadas por este joven acerca de las cuales les informaré el lunes. No se lo pierdan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminado mi artículo para hoy una noticia de última hora que me llega me obliga a añadir una segunda parte al mismo: en la madrugada del miércoles al jueves el Consejo de Dirección o cheká de UpyD decidió “purgar” (había sido cesado el mismo 14 de abril como coordinador de UpyD Aragón y expulsado de la Comisión Política. Además se acordó abrirle expediente disciplinario) a Javier Carroquino, así como al coordinador de UpyD en Zaragoza, José Luis Sabirón. Ambos han sido cesados por las bravas, su correo electrónico y acceso de UpyD cortado. En Aragón hay gestora. Una persona afín a la dirección y que a buen seguro no protestará cuando Rosa Díez afirme eso de “si hay listas abiertas yo me voy del partido”, será nombrada a dedo por Madrid para sustituir al liberal Carroquino.

La excusa: Carroquino, el señor que presentó la enmienda a la totalidad en la polémica última Comisión Política en que estalló el malestar larvado que existía en la joven formación política por las maneras autoritarias de Díez y Gorriarán, exigiendo listas abiertas en UpyD, no habría expulsado del partido a dos personas (Fátima Arbelo y Tomás Acero) como exigía, sin expediente ni historias, la dirección. Los cesados, encima, se enteraron del cese cuando fueron avisados por militantes de su formación política, ya que la dirección de UpyD, esa que anda montando campañas de propaganda de recogida de firmas para ver si hace un titularcillo y saca al ignoto Sosa Wagner en alguna tele, no tuvo a bien comunicar el cese y la apertura de expediente informativo previamente a los interesados. Esos que se enterasen después. El motivo que aduce la dirección de UpyD para el cese, les prometo que no es un documento extraído de algún oscuro archivo de la KGB, deja claro que “por consiguiente, y considerando que esta negativa a seguir las instrucciones expresas del Consejo de Dirección, debidamente documentadas, constituían un caso claro de colaboración con los ahora expedientados, en acciones muy graves que atentan directamente contra el crédito de UPyD y su proyecto político en pleno proceso electoral, hemos procedido a los ceses y expedientes citados.“

Expulsados por colaboracionistas. Muy propio.

Javier Carroquino, quien afirma que sus discrepancias con la dirección de UpyD “no son ideológicas sino organizativas”, no está dispuesto a dejarse difamar, envió el jueves un mensaje a los militantes de UpyD Aragón negando todas las acusaciones que sobre su persona vierte la dirección invitándoles a asistir el próximo lunes a una reunión y asegurando que dispone de “datos objetivos y contrastables más que suficientes” para respaldar tanto “mi actuación como mis palabras”. Ya verán como da igual. Las máquinas de trituración de los partidos políticos son implacables.

Ingenuos, tomen nota: estas son las formas democráticas de Rosa Díez.

Noticias relacionadas

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

En el ámbito del cuidador familiar, las mujeres suelen asumir un papel protagónico, hijas, esposas, hermanas, rara vez nueras, cargan con la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos mayores, especialmente cuando estos sufren enfermedades como Alzheimer y otras demencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto