Durante el fin de semana inaugural, el sábado 3 y el domingo 4 de junio, el Celler Modernista de Sant Cugat del Vallès se transforma por primera vez durante el festival en un mercado fotográfico de obra artística con actividades gratuitas para toda la familia.
A través de 12 exposiciones de artistas como Cristobal Asencio, Lara Amat, Quim Español o Aleydis Rispa, y de talleres y actividades, el festival se cuestiona las construcciones de la fotografía hablando sobre el resurgimiento del mundo analógico o la inteligencia artificial.
Además, el festival vuelve a colaborar con el Gremi de Galeristes de Catalunya, donde tres de las galerías asociadas formarán parte de la programación del festival.
En esta edición, el festival trabajará bajo el lema "Las construcciones de la fotografía" para debatir y poner sobre la mesa temas como el resurgimiento del mundo analógico o las nuevas oportunidades gracias a la inteligencia artificial.
La programación se despliega en más de un mes de recorrido y cuenta, a la vez, con 12 exposiciones, talleres, charlas, proyecciones, mesas redondas y visitas guiadas relacionadas con la fotografía y que promueven la sinergia entre agentes culturales y público.
|