Capitulo final de Sucesión:
Una vez se confirma la debacle electoral autonómica, el presidente, que aparentemente se ha quedado solo, lanza por sorpresa un anuncio de elecciones anticipadas.
SPOILERS gordos a partir de aquí:
Esta maniobra está realizada por sugerencia del candidato de la oposición, que tiene miedo de ser derrocado antes de tiempo de su puesto por Isabel Natividad, la pujante gobernadora de la Capital, y lo que en realidad quiere es volver dignamente a su terruño de Galicia donde nadie le molestaba.
El presidente y el candidato trazan pues un plan maquiavélico en el cual el candidato fingirá un síncope en la jornada de reflexión y, acogiéndose a la ausencia de legislación respecto al tema, permitirá que el mismo Presidente ocupe su puesto, simultaneando las funciones como líder del gobierno y de la oposición, con lo cual tendrá garantizada la victoria final electoral.
Una vez revalidado el cargo, nombrará jefe de la oposición a la ministra Irene Montero, solo por fastidiar a todo el mundo, y cambiará los estatutos del partido opositor para que no pueda presentarse a la presidencia del partido nadie llamado Isabel Natividad.
Para que el título "Sucesión" tenga algún sentido en esta serie, el rey Felipe VI será sucedido en su cargo por Isabel Natividad.
|