Ante las noticias que están trascendiendo en los medios de comunicación respecto a que la presidenta del Banco Central Europeo ha señalado que la entidad debe subir más sus tipos de interés porque la inflación es muy elevada, desde la Asociación Española de Consumidores consideramos que una nueva subida sería un endurecimiento importantísimo para las familias españolas en tanto que conllevaría un elevado pago de las hipotecas a la vez que influiría negativamente en la concesión de las nuevos préstamos hipotecarios.
Esta situación está conllevando un problema en la compra de viviendas que, desde que se produjo esta escalada de subidas, ha visto bajar el número de compras por parte de los ciudadanos al tener más limitado el acceso a los préstamos.
Puede haber una inflación elevada en otros países europeos pero, en el caso de España, estamos viendo como ésta se ha ido moderando y seguir subiendo los tipos de interés supone un grave perjuicio económico para los españoles.
Hay que tener en cuenta que el BCE comenzó a subir sus tipos de interés en julio del año pasado y desde entonces los ha incrementado en siete ocasiones consecutivas hasta el 3,75 % actual.
|