Hoy da comienzo Art Exchange Festival, una iniciativa creada por la artista cubana Alejandra Glez., que en esta primera edición global tiene como sede La Habana (Cuba) en conjunto con Galería Taller Gorría como socio local. Esta primera edición cuenta, además, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Art Exchange Festival se presenta como una plataforma para el diálogo creativo entre artistas cubanos y españoles, que en esta primera edición se darán cita para explorar nuevas formas de expresión artística y compartir sus visiones únicas.
El festival cuenta con un amplio programa de actividades que incluirán performances, talleres presenciales de artistas españoles, murales en el barrio de San Isidro y una exposición colectiva en Galería Taller Gorría, así como talleres infantiles, residencias artísticas, visionado de portfolios, un taller de memoria LGTBIQ+, visitas a estudios y una mesa redonda.
Art Exchange Festival es un encuentro cultural que está destinado a fomentar el intercambio artístico y fortalecer los lazos culturales entre Cuba y España y que tiene lugar, en esta primera edición en La Habana entre hoy día 12 y el viernes 16 de junio.
Entre los y las artistas participantes se encuentran Marina Vargas, Gonzalo Borondo, Pablo Merchante, Desi Civera, Carmen Main, Belin, María Lamuy, María de Lourdes Santana, Rosa Cabrera, Lázaro Saavedra Jr., César Saavedra, y los curadores Jorge Peré y Semíramis González.
El objetivo principal de este festival es crear, inculcar, incentivar y sensibilizar culturalmente, dejando una huella duradera en la comunidad. El intercambio artístico entre Cuba y España permite un enriquecimiento mutuo, donde las diferentes perspectivas, técnicas y estilos se fusionan para dar vida a un diálogo artístico único y emocionante.
Art Exchange Festival aspira marcar un hito en la escena cultural de La Habana y fortalecer los lazos culturales entre ambos países. La Galería Taller Gorría, reconocida por su compromiso con el arte contemporáneo, será la sede principal de este Festival en su edición Cuba.
|