Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pádel | World Padel Tour | Francia | Deporte / Varios

Si queríamos sorpresas en Francia, llega la primera ración

World Padel Tour
Redacción
miércoles, 14 de junio de 2023, 10:29 h (CET)

Unnamed


Muy poca tranquilidad nos ha dejado la primera ronda del cuadro final en Francia. Los que buscaban calma se han encontrado con una tempestad, un mar con bastante oleaje que nos ha traído no una, sino varias sorpresas, eliminaciones en cierta forma muy sonadas.


Desde luego, no cabe duda que la prueba de Toulouse ha puesto el listón muy alto y ha dado un serio aviso a navegantes: que nadie se relaje porque la ascensión va a ser dura.


Los primeros en hacer sonar la campana fueron Ignacio Vilariño y Salva Oria; la pareja española conseguía hacerse fuerte, mucho, ante Iván Ramírez y Pablo Lima, dejándoles sin torneo a las primeras de cambio cuando su objetivo debería haber sido, al menos, llegar hasta cuartos. Un resultado de 6-4 y 7-6 les obligaba a hacer las maletas al tiempo que Vilariño y Oria se ganaban, por méritos propios, el derecho a competir al menos una ronda más con total merecimiento.


La cosa no acabó ahí porque, aunque siendo menos sorpresa, lo cierto es que el resultado no fue tan destacable por el nombre de los cuatro, pero sí que en parte, dado el estilo de ambas parejas, el hecho de que el pádel más defensivo de Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra se superpusiera a la alegría y electricidad de 'Coki Nieto y Pablo Cardona, por más que estos estén todavía en proceso de aclimatación, no deja de llamar la atención. En este caso, los dos argentinos lograron una victoria muy importante para sus intereses por 6-7 y 3-6.


Y en esta ocasión hubo otro golpe más sobre la mesa. Mario Ortega y Carlos Martí, llegando desde la fase previa, dejaron con el pie cambiado a Agustín Gómez Silingo y Álvaro Cepero, una dupla de nueva formación pero con capacidad y experiencia más que sobrada para haber sacado el partido adelante. Cierto es que empezaron incluso mandando en el luminoso (3-6), pero también lo es que ni Ortega y Martí le perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de sacar la cabeza a flote por los pelos en el segundo set, venciendo en el tie break (7-6) y luego dar un zarpazo sin miramientos en el tercero, saltando de break en break hasta conquistar la victoria (3-6, 7-6 y 6-2).


Por su parte, Javi Rico y Leo Augsburger (este parece que recuperado de su esguince en el torneo de Mónaco), vencieron a Javier Martínez y Jorge Ruiz con las diferencias al mínimo en ambas entregas (6-4 y 7-6) mientras que Javier García Mora y Javier Glez. Barahona necesitaron un apretado 6-4 y 6-4 para despedir a Mario Huete y Adrián Marqués, quienes en parte acusaron el cansancio que traían de la fase anterior.


Además, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo se desgastaron bastante más de lo previsto ante otros debutantes, Jairo José Bautista y Juan Martín Díaz, jugadores que dejaron buen sabor de boca en su primera puesta de largo oficial, aguantando en el choque hasta el final (2-6, 6-4 y 6-7).


En cuanto a los resultados amplios de la jornada, los marcadores fueron los siguientes:

  • Javi Garrido - Lucas Campagnolo vs. Antón Sans - Teo Zapata (6-1 y 6-2)
  • Jaime Muñoz - Miguel Lamperti vs. Ramiro Moyano - 'Xisco' Gil (3-6 y 3-6)

Noticias relacionadas

La 9ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer todos los detalles de la edición 2025. La carrera, que se celebrará del 13 al 16 de febrero, volverá a tener de protagonistas a las mejores ciclistas del mundo para regalar al espectador 4 días de ciclismo de alto nivel alrededor de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Unos 200 deportistas de todas las edades y niveles disfrutarán del vóley playa en la Platja Nord de Gandia este próximo fin de semana (8 y 9 de febrero). Todas las pruebas están enmarcadas dentro de la cuarta parada del Circuito de Invierno de Vóley Playa, organizado por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Aimar Oroz ha certificado su buen rendimiento en enero y se ha alzado con su segundo premio como ‘Jugador Kosner del mes’. El centrocampista rojillo ha logrado 66 puntos, seguido de Budimir, con 31, y Herrando, que ha ocupado la tercera plaza con 30. En una entrevista, el navarro ha analizado cómo afrontan el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta y explica cuál puede ser una de las claves del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto