Casi nueve de cada diez personas LGBTQ+ tienen en cuenta su seguridad a la hora de elegir un destino para irse de viaje, lo que supone un aumento considerable respecto al dato del año pasado, según un estudio realizado por Booking.
Sufrir discriminación sigue siendo una de las principales preocupaciones. El 59% de los encuestados se han sentido discriminados al viajar, una cifra que aumenta hasta el 86% para las personas transfemeninas. A pesar de los desafíos, las experiencias de viaje positivas son mucho más habituales y están aumentando la confianza de las comunidades LGBTQ+.
En este sentido, los alojamientos y las empresas de viajes tienen un papel importante como aliados para implementar políticas que sean inclusivas. Aunque hay datos alentadores, aún queda mucho por hacer. En el mundo todavía quedan 64 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.
Esta primavera, España se pone manos a la obra. Según un estudio, el 70% de los españoles tiene previsto mejorar o reformar su hogar durante esta temporada. Ya sea renovando una habitación, dando una nueva vida a la terraza o animándose con la jardinería, el espíritu “manitas” se instala con fuerza en los hogares del país.
Con la primavera llega una realidad poco visible, pero urgente: el aumento de camadas de gatas no esterilizadas en las colonias felinas. Conscientes de esta situación, desde Kiwoko, el mayor grupo de tiendas especializadas en el bienestar animal en Iberia arranca la segunda campaña solidaria “Ninguna gata sin su lata”, una iniciativa de recogida que busca alimentar a los miles de gatos abandonados y los que viven en las calles de nuestras ciudades y pueblos.
El voluntariado internacional sigue consolidándose como una forma de turismo solidario y desarrollo personal que cada vez atrae a más personas. En 2025, Cooperatour, ONG especializada en la organización de viajes de voluntariado internacional de corta duración, prevé un crecimiento del 50% en la participación de voluntarios respecto al año anterior, un dato que confirma el creciente interés por viajar con propósito.