Casi cinco millones de personas en Burkina Faso están afectadas por la actual crisis humanitaria y alimentaria, y la ayuda internacional no puede llegar a toda la población debido a la inseguridad en el país, según informó este jueves Médicos del Mundo.
La ONG hizo un llamamiento para evitar una hambruna y denunció la falta de financiación internacional. Para hacer frente a la crisis que vive el país, el Plan de Respuesta Humanitaria 2023 exigía 800 millones de dólares en aportaciones, explicó.
Añadió que hasta la fecha, se han recibido menos de 350 millones (el 42% de la financiación necesaria) y que el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) publicaba este mes su informe anual sobre las diez crisis de desplazamiento más olvidadas del mundo y concluía que la más desatendida es la de Burkina Faso.
Según la ONG, “un 25% de la población de Burkina Faso está afectada por esta crisis alimentaria. 800.000 personas viven bajo zonas bloqueadas por la inseguridad, con lo que es muy difícil que les llegue la ayuda humanitaria".
|