Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Soneto | Poesía | Poema | Versos

​El amor

Soneto
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 5 de julio de 2023, 08:26 h (CET)

Es el más puro y noble sentimiento,

que puede cobijar el alma humana,

pues convierte en sublime filigrana

lo que iba a terminar en desaliento.


La gratuidad su principal fermento,

en nubes de grandeza se desgrana,

buscando de la noche a la mañana

ser para el otro primordial sustento.


El amor que es sufrido y generoso,

y fuerte como puertas de un palacio,

es también desprendido y persistente.


Obsequio para el alma, tan hermoso,

que supera a la piedra de topacio

y deja al corazón resplandeciente.

Noticias relacionadas

Del 21 al 23 de mayo desarrollaremos el VII Encuentro Internacional de Poesía Sabersinfin, coordinado en gran medida con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y, por otra parte, en un homenaje muy significativo organizado junto con la Comisión de Cultura del H. Congreso del Estado de Puebla, así como otros eventos con otras instituciones de educación superior.

La casa está en orden de la escritora Paula Winkler, quien además es doctora en derecho, jurista, magíster en ciencias de la Comunicación y ensayista, ha sido publicado por Ápeiron ediciones, Madrid, España, (2025) con el asesoramiento literario de la editora Viviana Rosenzwit.

¡Qué bueno que llegó mayo! con sus almendros en flor los campos con su verdor y el canto del guacamayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto