El sábado 1 de julio marcó oficialmente el comienzo de las rebajas de verano, que durarán hasta el 31 de agosto. En un contexto de inflación, cierres y competencia en línea, ¿cómo fue el primer fin de semana de promociones en las tiendas físicas? Como cada año, Tiendeo analiza la afluencia de sus usuarios en las tiendas (geolocalización) para ofrecer un balance de este esperado evento.
Aumentan las visitas en tienda
Según las visitas registradas en las tiendas durante los primeros días de las rebajas, el número de consumidores que acudieron a las tiendas aumentó un 38% en comparación con la campaña de rebajas de verano de 2022. ¡La fiebre de las rebajas ha contagiado a los compradores, que no han querido perderse las mejores ofertas!
El día de mayor afluencia sorprende
Aunque tradicionalmente se pensaba que el primer día de rebajas era el de más aglomeración en las tiendas, estamos viendo poco a poco un cambio de tendencia. Según el estudio de Tiendeo, el día que registró más visitas fue el viernes 30 de junio, superando incluso las visitas registradas el año anterior, cuando el día de mayor afluencia fue el jueves 30 de junio. Algunas marcas se adelantan a la fecha oficial y los consumidores lo saben.
Las tiendas más visitadas: moda, tecnología y belleza
Entre los establecimientos más visitados, las tiendas de ropa, zapatos y complementos se llevan la corona con el 24% del tráfico total. La moda sigue siendo el objetivo principal de los compradores en busca de prendas y accesorios para renovar su vestuario de verano a precios irresistibles.
Además, las tiendas de informática y electrónica han conquistado a los consumidores, representando el 20% del tráfico total. Por otro lado, las perfumerías y tiendas de belleza se han posicionado como una opción popular, alcanzando el 12% del tráfico total. ¡Los amantes del cuidado personal y la belleza no han querido quedarse atrás en esta ola de descuentos!
El análisis de Tiendeo también revela que los consumidores pasan en promedio 42 minutos en las tiendas, 5 minutos más que en el mismo período del año pasado. Este tiempo medio de permanencia en tienda, que varía según el tipo de tienda, demuestra una de las grandes ventajas de las tiendas físicas: la posibilidad para los clientes de tocar y probar los productos, lo que contribuye a su experiencia de compra y toma de decisiones. Es el momento perfecto para explorar, comparar y encontrar las mejores ofertas en persona.
Por ejemplo, las tiendas de ropa registran una duración media de la visita de 43,3 minutos, las tiendas de informática y electrónica alcanzan los 42,6 minutos, mientras que las perfumerías y tiendas de belleza tienen una duración media de visita de 41,3 minutos.
|