Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta | Sentimientos | Recuerdo | emociones

Carta al cielo (1ª)

Destinataria: Josefina López Cortés
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 8 de julio de 2023, 12:39 h (CET)

Queridísima Josefina:


Ya han transcurrido diez días desde que te fuiste y quiero contarte como van las cosas por aquí. Como sabes, fue el pasado días 24 de junio, onomástica de San Juan, cuando amaneciste algo confusa después de haber descansado bien la noche anterior en la que habíamos cenado sin novedad con los amigos en el Círculo de la Amistad. Estuviste, como siempre, muy comunicativa y dichosa, especialmente con Visi, Isabel y Carmina. Al regreso a casa vimos un rato la televisión y nos fuimos a dormir pronto. Al despertar me pediste, como tantas veces, que te tomara la tensión; la tenías en la línea de normalidad de siempre pero estabas algo más nerviosa que de costumbre. Ante ello decidimos llamar a Rafa, nuestro yerno médico, o, mejor dicho nuestro hijo. Como siempre, respondió con premura y generosidad y nos llevó en su coche hasta el hospital Quirón para que te hicieran una serie de pruebas. 


Tengo la impresión de que te enterabas de poca cosa y, cociéndote, creo que estabas rezando. Yo también y ciertamente preocupado. Te llevaron del box para hacerte un “tac” y al volver no tuve que preguntar casi nada. Las caras de Rafa y otros médicos, enfermeras y demás colaboradores reflejaban en sus caras el temido pronóstico. Supieron hacer muy bien lo que vino después porque no había ninguna salida. 


Llegó el sacerdote para administrarte los auxilios espirituales. Y dejaste este mundo sin hacer ruido y con la buena muerte que diariamente pedías al final de tus/nuestras oraciones. Aquel desgarro sentimental para todos nosotros, fue para ti el pasaporte directo para llegar adónde ahora te adivino gozando de las promesas en las que tú y toda la familia creemos. En esa confianza seguiré -en los venideros días- escribiéndote algunas cartas más.


No te olvido. Gabriel Muñoz Cascos.

Noticias relacionadas

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

No, no fue un político, ni un eminente sabio, ni un legislador como Solón, u otros sabios legisladores, fue solamente un humilde carpintero de Nazaret que, al cumplir los treinta años, esa es la creencia general, abandonó el taller en que trabajaba, heredado de su padre José, y se dedicó a recorrer los caminos de Israel, predicando una doctrina desconocida hasta entonces y actuando como si fuese un profeta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto