Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías | Política

La disolución del problema

La disolución de las cortes y el nuevo día de la marmota
Ángel Pontones Moreno
martes, 3 de mayo de 2016, 08:15 h (CET)
Tan grande y persistente era esta jaqueca que tanteó más que buscar el analgésico en el botiquín, convirtiendo el estante del yodo y las pomadas en un ensayo del ballet Bolshoi. Una vez localizado el tubo de comprimidos, costó Dios y ayuda desenroscar la tapa, y todo para que la primera pastilla se deslizara torpemente hasta terminar haciéndose pedazos en la encimera. Los recogió uno a uno y fue depositándolos con parsimonia en el vaso de agua, medio lleno tal como acostumbraba a ver las cosas antes de la agonía de medio año que había devastado sus creencias y restaurado los peores prejuicios.

El sonido efervescente del burbujeo fue relajándole poco a poco, y así se dejó atrapar lentamente por la miríada de pequeños aspersores que saltaban fuera del vaso para refrescarle paulatinamente el rostro. Asistió una vez más al proceso en el cual los componentes pasaban a formar parte de una causa mayor (en teoría). A través del cristal observaba como desaparecían en el magma esa barba blancuzca detrás de la cual reinaba el estupor. Y aquel rostro pétreo que no tenía problemas en cambiar un principio por su contrario. Y esta sonrisa anaranjada que siempre parecía querer equidistar por imperativo legal (pero sin conseguirlo). Y finalmente esa coleta ensortijada que no podía reprimir sus ganas de decir la última palabra antes de disolverse en el líquido blancuzco de la precampaña.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto