Como cabría esperar de un festival que lleva vigente 22 años, el Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’ ha recibido una cantidad importantísima de propuestas para ser tenidas en cuenta por el jurado. Más de un millar de trabajos optan al concurso, de los cuales sólo una selección será proyectada de forma gratuita para el público general los días 28 de julio, 1, 2, 3 y 5 de agosto.
‘El Pecado’, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura y de Caja Rural de Extremadura.
La ciudad extremeña acoge un año más el Certamen de Cortometrajes ‘El pecado’, cita consolidada en el calendario cultural de Llerena. Un verano más, Llerena se convierte en referente del séptimo arte con una muestra que año tras año aumenta su nivel de calidad técnica y audiovisual con trabajos tanto de directores noveles como de cineastas más experimentados. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural local Mórrimer. Cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura y de Caja Rural de Extremadura.
Este certamen contará en 2023 con el director de cine Rodrigo Sorogoyen, quien inaugurará el festival con una charla conferencia, mientras que la gala final, el 5 de agosto, contará con el actor Antonio Dechent como maestro de ceremonias.
Además, ya se han recibido un millar de trabajos para el concurso, una selección de estos se proyectará de manera gratuita y al aire libre, en el Parque Cieza de León y Plaza de la Merced, sitios mágicos de la ciudad. La guinda del pastel será la entrega de premios en el Auditorio Ciudad de Llerena con la proyección de los cortometrajes galardonados.
|