‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Málaga. La acción ha sido posible gracias a la colaboración de la ONG Integración para la vida (INPAVI), que atiende a más de 500 familias en riesgo de exclusiónen toda España y que en total repartirá 1374 juguetes entre sus proyectos.
La campaña, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha enviado juguetes pensados para todas las edades, de 0 a 16 años: muñecas, peluches, vehículos, juegos de mesa y acción… El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los menores a través de acciones psico-socioeducativas que les ayudan a aprender valores como el respeto, la empatía y el trabajo en equipo.
Además de otros proyectos sociales en Granada, Motril, Almería, Alicante y Valencia, INPAVI desarrolla iniciativas como el “Campamento Urbano: Educa Vida”, para ayudar a que todos los niños y niñas disfruten del verano y del derecho al juego con las mismas oportunidades que cualquier pequeño.
Objetivo: 8 millones de juguetes
En la XXIII edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo llegar a los 8 millones de juguetes entregados y aumentar la dotación de ludotecas para que ningún niño ni niña se quede sin jugar.
Con estas donaciones, la campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza.
|