Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Alemania | Fanatismo

Detenido un hombre tras apuñalar a cuatro personas en Munich al grito de "Alá es grande"

Durante la madrugada
Redacción
martes, 10 de mayo de 2016, 10:25 h (CET)

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar a al menos cuatro personas en una estación de tren de la ciudad de Munich al grito de "Alá es grande", según han informado fuentes policiales al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg. Los investigadores han confirmado al diario germano que el autor gritó durante el ataque "Allahu Akbar" (Alá es grande). La Policía de Bavaria ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El ataque ha tenido lugar a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. Dos de los cuatro heridos están grave y su vida corre peligro. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. "La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada", ha contado un portavoz de la Policía.

Noticias relacionadas

El líder de los grupos armados que derrocaron el largo régimen del dictador sirio Bashar al-Assad afirma que la celebración de elecciones en Siria podría tardar unos cuatro años. Ahmed al-Sharaa hizo estos comentarios durante una entrevista que mantuvo con la cadena saudí Al Arabiya, en la que afirmó que llevará tiempo organizar un nuevo censo y hasta tres años para redactar una nueva Constitución.

Jimmy Carter, el 39º presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, ha fallecido a última hora de este domingo a la edad de 100 años en su hogar en la pequeña población de Plains, en Georgia. Su partida marca el final de una era en la política estadounidense y en la diplomacia mundial.

Los continuos ataques a la infraestructura energética en toda Ucrania han dejado a millones de personas sin electricidad, calefacción ni agua, mientras el país se prepara para el invierno, con temperaturas que bajarán de los -20°C. La situación es desesperada en las zonas cercanas a los frentes del norte, este y sur de Ucrania. Las autoridades locales informan que casi 900.000 personas necesitarán ayuda urgente para sobrevivir a los gélidos meses que se avecinan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto