Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cazadores | Animalismo | Especismo | Maltrato animal

Un furtivo sí es un cazador

Aunque a ese colectivo le interese negarlo
Julio Ortega Fraile
viernes, 1 de septiembre de 2023, 09:49 h (CET)

Un conductor que, con su permiso en vigor, circula a 130 Km/h. por una vía limitada a 50, atropella a alguien y se da a la fuga es conductor cuando lo hace, ¿a que sí?



Un enfermero titulado que mata a pacientes que tiene a su cargo en una residencia es enfermero al cometer esos crímenes, ¿verdad?


Pues los (muchos) cazadores, con su licencia al día, que vulneran la ley cazando donde o cuando no está autorizado, utilizando métodos prohibidos o dejando tras de sí cadáveres de especies protegidas SON CAZADORES al delinquir, por más que desde ese colectivo lo nieguen.


Y no mienten de forma consciente y tan descarada porque les importen las consecuencias para terceros de esos actos ilegales, ni tan siquiera las víctimas que generan, de hecho a menudo instan a perpetrarlos en sus foros donde también reconocen que es algo habitual. Esta gente trata de engañar porque saben que su pasatiempo es un ejercicio de violencia sin más justificación que divertirse con ello y presumir de matar más cantidad o "trofeos" que el otro.


Esta vez ha sido por la emisión de un episodio de Seprona en Acción, pero es muy habitual desde sus medios esta forma de victimización y blanqueo de su sangrienta afición alegando que "Un cazador no es un furtivo y un furtivo no es un cazador". Hay que tener muy poca vergüenza y mucho interés en el embuste para afirmar algo así, y ambos requisitos se dan cita en los cazadores.


Veréis, escopeteros: de entre las numerosas condiciones que pueden definir por sí mismas un acto de caza furtiva sólo una de ellas se refiere a hacerlo sin licencia, el resto hablan de circunstancias que, por separado o juntas, concurren en delitos cinegéticos cometidos con tanta frecuencia por cazadores con permiso.


¿A quién queréis engañar?

Noticias relacionadas

A lo largo de la vida podemos comprobar cómo la madre es el “punto de encuentro” capaz de reunir a todos los miembros de una familia por muy desperdigados que estos se encuentren. No voy a descubrir ahora el valor de la madre como persona, como conciliadora y como sumo matriarca. Pero, una vez más, me vuelvo a sorprender por su capacidad de comprensión, de su forma de tratar a cada uno de los hijos, nietos y demás familiares como si fueran los únicos seres del mundo.

La hipocresía, entendida como el acto de fingir virtudes, sentimientos o intenciones que no se tienen, se ha convertido en una herramienta cotidiana. Personas que critican en voz alta lo que en privado practican, quienes predican valores que no aplican o aparentan estar por encima de los demás.

La vida hecha juego. Otra vez. Como si el tiempo no hubiera pasado, pero con nuevos retos, reglas y trampas. Hace tres años reflexioné sobre el paralelismo entre El Juego del Calamar y la situación político-social en España. Ahora, con el estreno de la segunda temporada de esta distopía televisiva, toca revisar si algo ha cambiado. Spoiler: todo sigue igual. La serie, al igual que nuestra realidad, parece condenada a repetirse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto