La prueba castellano-manchega, la quinta de la temporada para el equipo madrileño, certificó de la mejor manera posible el gran trabajo que han realizado todos los integrantes de Kobe Motor durante este intenso curso en el CERTT. La segunda plaza final en esta carrera, que tuvo a los pilotos una docena de horas al volante y que estuvo marcada por el polvo en suspensión, le valió a Alberto Dorsch para asegurarse matemáticamente el sexto cetro nacional de su carrera deportiva.
“Estamos súper contentos con la consecución del título de T2. Ha sido una temporada casi perfecta en la que en todas las pruebas hemos tenido que luchar al máximo para sacar el mayor número de puntos posibles. Este título, once años después de lograr el primero de los seis que ya tenemos con el mismo Toyota Land Cruiser, supone una gran alegría para todos los que formamos parte de la familia de Kobe Motor, especialmente por la coincidencia con el año del 25º aniversario de la apertura del concesionario”, comentó muy feliz Alberto Dorsch al término del rally arriacense. La consecución de este éxito llegó después de una prueba durísima, que exigió al máximo las capacidades de pilotaje del madrileño y de navegación de su copiloto, Marcos Martínez. El sol y el polvo también fueron protagonistas en una jornada de carreras que puso el broche de oro a una grandísima temporada de todo terreno para Kobe Motor.
“Corrimos muchísimo, con unos tramos espectaculares, muy selectivos. El coche se comportó a las mil maravillas, una vez más tenemos que agradecer su buen trabajo a la gente de Miracar. Al final del día estábamos exhaustos, pero súper contentos por el resultado y el título. Fue una prueba preciosa, pasamos por trialeras increíbles y pudimos disfrutar hasta el final pese al calor y el polvo en suspensión que nos encontramos en las primeras horas de la mañana y al final del rally”, añadió Dorsch.
Con una cita todavía por celebrarse, Kobe Motor y Alberto Dorsch finalizaron en Guadalajara su programa deportivo en el CERTT 2023. El sexto entorchado, alcanzado de forma brillante en una temporada en la que no han bajado del podio de la clase T2, se suma a los logrados con el mismo vehículo en los años 2012, 2016, 2019, 2020 y 2021. Con la satisfacción y recompensa de haber cumplido con el objetivo, el equipo madrileño regresará con mayor fuerza y motivación la próxima temporada en la que tratará de revalidar su corona nacional por séptima vez.
La frase del Campeón del Mundo sobre el control del sobreviraje "Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales” - Walter Rohl
|