Este sábado, 7 de octubre, a las 18hs, el Balonmano Mislata enfrentará a Handbol Sant Joan por la cuarta jornada de la Primera División Nacional masculina de balonmano con un objetivo muy claro: hacerse fuerte en su propia pista para buscar el objetivo del ascenso a División de Honor Plata.
El Pabellón La Canaleta ha sido siempre un reducto muy complicado para los visitantes y el Balonmano Mislata sabe que necesita recuperar esa condición. Hace dos semanas, el club valenciano cayó en el derbi ante Levante UDBM Marni en su primer partido en casa, por lo que le resulta imperioso conseguir el triunfo en esta nueva jornada.
Balonmano Mislata llega a este encuentro en la cuarta posición, con dos triunfos y una derrota. El pasado fin de semana, el conjunto valenciano obtuvo una importantísima victoria como visitante de Maristas Algemesí por 28-33. Ese día destacó Alberto Hernández, quien anotó nada menos que 9 goles. Pero también fue un encuentro en el que varios jugadores juveniles de Mislata demostraron que están listos para jugar regularmente. Hugo Vila volvió a cautivar desde el extremo (convirtió 5 goles) y estuvo muy bien acompañado por Carlos Ramón, Anselmo Collado (3 goles), Carlos Martín de Bolaños (3) y Rafa Juan (3).
Enfrente estará el Handbol Sant Joan, que tiene un presente muy diferente al del Mislata. El conjunto catalán es colista y suma dos derrotas en sendas presentaciones: cayó 42-25 en Algemesí y 18-26 ante Puerto de Sagunto B. Los goleadores de Sant Joan son Felix López, Samuel Muñoz y Cristian Pineda; quienes liderarán el intento de los suyos de dar el batacazo en La Canaleta.
Las posiciones en la Primera Nacional tienen a Balonmano Granollers B como líder (este fin de semana visita a Balonmano Elche), seguido por Balonmano Marni (visitará a Abaranera), Balonmano Elda (local ante Benidorm B) y Balonmano Mislata.
Sobre Balonmano Mislata El club se fundó en 2005 y tiene el doble objetivo de alcanzar el máximo nivel deportivo en el balonmano español y actuar como dinamizador e integrador social local en el Área Metropolitana de Valencia en su condición de escuela deportiva de base. Actualmente apuesta por un proyecto integral de 360° donde el deporte, la salud, la diversión y la sociedad sean uno solo.
|