Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pádel | World Padel Tour | Amsterdam | Jugadores | Deporte / Varios

Repiqueteo de campanadas para un comienzo muy loco en el cuadro final

Pádel
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2023, 12:35 h (CET)

Unnamed (1)


Este torneo de Amsterdam ha sido, si la memoria no me falla, el más loco de toda la temporada, el que más resultados contra pronóstico nos ha dejado y, desde luego, uno de los que más eliminaciones sonadas nos ha dejado en primera ronda.


¿Inicio de una corriente habitual ante la innumerable carga de partidos de los favoritos o mera coincidencia? Eso sólo el tiempo nos lo dirá pero por el momento, en suelo holandés, en la primera mitad de los 1/16 de final, si miramos a los resultados estaremos un buen rato boquiabiertos y preguntándonos qué ha pasado.


Prueba de esta pregunta que nos surge es, sin ir más lejos, la eliminación a las primeras de cambio de 'Coki' Nieto y Jon Sanz a manos de Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz, una pareja que llegaba con demasiados altibajos, justo al contrario que sus rivales y que sin embargo se creció desde el primer momento y se encontró muy cómoda en la pista. Un 3-6 de entrada les puso en órbita y aunque los dos españoles respondieron, fue un simple espejismo de recuperación, pues fueron incapaces de consumarla en el tercero mientras que Belluati y Ruiz obtenían una victoria balsámica y de enorme refuerzo para ellos (3-6, 6-2 y 4-6).


Rafa Méndez, tras volver de su lesión, se unía a Javi Rico para enfrentarse a su hermano, José Rico, y a Toni Bueno y el experimento no podía salirle mejor, pues se anotaba la victoria para llegar a octavos con un 6-3 y 7-6 mientras que una de las parejas de previa, Javi Valdés y José David Sánchez, daban todo lo que tenían para superar a Lucas Campagnolo y Juanlu Esbrí, favoritos por nombre y ranking y por rendimiento en la primera manga (1-6).


No obstante, aunque tuvieron continuidad, fueron después incapaces de frenar las ganas y efervescencia de Valdés y Sánchez, muy mejorados conforme pasaban los minutos y recuperando terreno para terminar siendo los dueños del choque y, no sin obstáculos, llevarse una victoria con la que seguramente no contaban (1-6, 7-6 y 6-4).


Como tampoco contaban con ella David Gala y Javier Martínez, aprovechando al máximo su lucky loser ante una pareja en clara línea ascendente que mostró una excelente versión pero que entró algo tarde al partido y no le dio para terminar de certificar el pase; se las veían con Iván Ramírez y Pablo García Rodrigo, estos sin la lucidez inicial de otros días y demasiado a remolque en los primeros compases, lo que se traduciría, recuperación posterior, en un 6-3 y 7-5 en favor de Gala y Martínez.


No quedó ahí la cosa pues los 'Javieres', García Mora y González Barahona se apuntaron al carro e hicieron salirse de pista a Pablo Cardona y Antonio 'Pincho' Fernández, pareja de excelsa calidad pero que no termina de cuajar ni arrancar. Aunque su imagen fue de competitividad y combate a partes iguales, aunque no les dio lo suficiente como para, tras ganar un tie break y perder otro, salir a por todas en el tercero y demostrar su mayor ranking. Mora y Barahona se adueñaron del partido con un break que les sirvió para abrir brecha y controlar con tranquilidad el discurrir de los juegos (6-7, 7-6 y 6-3).


Sorpresa también, aunque solo en parte, la victoria de Agustín Gutiérrez y 'Sanyo' Gutiérrez en un choque hiperajustado ante su excompañero 'Momo' González y Javi Garrido, ambos en busca de esa regularidad como pareja que por calidad deberían tener pero que en ocasiones como esta se les escapa de las manos (7-5 y 6-4).


Por su parte, Jaime Muñoz y Jairo José Bautista se medían a sus excompañeros Miguel Lamperti y Juan Martín Díaz y en esta ocasión serían los jóvenes los que se llevaron el gato al agua aunque recibiendo una clase magistral de aguante de los veteranos. JMD y Lamperti no tiraron la toalla en ningún momento y aguantaron hasta el final de cada uno de los parciales, momento en que Bautista y Muñoz exprimieron al máximo su pádel para encontrar un ligero resquicio que les dio el dominio y, por ende, la victoria (6-4 y 6-4).


Además de estos resultados, hay que decir que Álvaro Cepero y Álex Chozas llegando desde la previa vencieron a Arnau Ayats y Francisco Guerrero con un 7-6 y 6-0, dos sets de sensaciones totalmente opuestas, mientras que Tino Libaak y Leo Augsburger sufrieron para lograr certificar su domino sobre Ignacio Vilariño y Salva Oria, aunque finalmente lograron imponerse (6-3, 1-6 y 6-3).


Les costaría también bastante a Juan Tello y a Álex Ruiz dejar fuera a Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, muy reforzados ambos tras su subcampeonato en Cerdeña y aunque con más minutos en las piernas, también más activos, lo que provocó que el duelo se convirtiera en una batalla de poder a poder entre cuatro jugadores muy físicos y con excelente juego aéreo que, al final, se decantó en favor de Tello y Ruiz por mínimos detalles (7-6 y 6-4).

Noticias relacionadas

La 9ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer todos los detalles de la edición 2025. La carrera, que se celebrará del 13 al 16 de febrero, volverá a tener de protagonistas a las mejores ciclistas del mundo para regalar al espectador 4 días de ciclismo de alto nivel alrededor de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Unos 200 deportistas de todas las edades y niveles disfrutarán del vóley playa en la Platja Nord de Gandia este próximo fin de semana (8 y 9 de febrero). Todas las pruebas están enmarcadas dentro de la cuarta parada del Circuito de Invierno de Vóley Playa, organizado por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Aimar Oroz ha certificado su buen rendimiento en enero y se ha alzado con su segundo premio como ‘Jugador Kosner del mes’. El centrocampista rojillo ha logrado 66 puntos, seguido de Budimir, con 31, y Herrando, que ha ocupado la tercera plaza con 30. En una entrevista, el navarro ha analizado cómo afrontan el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta y explica cuál puede ser una de las claves del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto