Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | MELILLA | Inmigración

Un grupo de inmigrantes logra entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Entre 15 y 20 personas
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2016, 09:31 h (CET)

La valla de Melilla ha registrado a primera hora de esta mañana un nuevo salto por parte de un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, según han confirmado a Europa Press un portavoz de la Delegación de Gobierno. El salto se ha producido en la zona del Aeropuerto.

Estas mismas fuentes han declinado confirmar si alguna de las personas que han participado en el salto han conseguido entrar en la Ciudad Autónoma, aunque medios locales y ONG han informado en Twitter que entre 15 y 20 personas podrían haber cruzado la alambrada y otro grupo permanece encaramado en la valla en la zona de El Barrio Chino.

Noticias relacionadas

Las tensiones geopolíticas y sus efectos sobre la economía dominan la agenda informativa con un creciente volumen de información, en muchos casos, confusa y sesgada. En el último Diálogo de Actualidad de PROA Comunicación, celebrado en su sede en Madrid, el general Félix Sanz Roldán y el historiador y analista de relaciones internacionales Florentino Portero han abordado la posición de España en el nuevo y conflictivo escenario internacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado un convenio de cooperación bilateral en seguridad y lucha contra la delincuencia con su homólogo iraquí, general Abd Al-Amber Kamel Al-Shammari, durante su visita oficial a Bagdad.

Durante tres meses, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, más de tres millones de personas y más de ochocientos mil vehículos cruzarán entre Europa y el norte de África, tanto por carretera como por vía marítima. Las previsiones para este año apuntan a un incremento del 5 por ciento en el número de vehículos respecto al año anterior y a un ascenso más moderado en el número de pasajeros, que podría situarse en torno al 4 por ciento.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto